Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Benzema le tocó el 'gordo' de Navidad

  • El argentino Higuaín celebró su cumpleaños en el banquillo
El argentino Higuaín celebró su cumpleaños en el banquillo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En cada temporada, los encuentros ante el F.C. Barcelona están marcados de manera especial en el calendario de los jugadores del Real Madrid. Por eso, disputarlos supone un premio para los afortunados que pueden hacerlo, algo para lo que pugnaban este sábado los dos delanteros del equipo, Benzema y Gonzalo Higuaín.

Los dos futbolistas habían sido titulares el pasado miércoles en Amsterdam, pero José Mourinho optó por sustituir al francés a los pocos minutos de la reanudación tras el descanso. Esto colocaba a Karim como máximo candidato a ser titular en el partido, algo que se terminó por confirmar a eso de las nueve de la noche, cuando José Mourinho hizo oficial su once. De esta forma, Benzema era el elegido por delante de su compañero y amigo, un Higuaín que, por cierto, celebraba este 10 de diciembre su 24 compleaños.

El argentino disfrutó de esta fecha tan especial desde el banquillo, aunque durante la segunda parte tuvo la oportunidad de jugar unos minutos. Por su parte, Benzema cuajó una gran actuación en la delantera madridista y demostró los motivos por los que el portugués le había escogido entre los once titulares. Marcó el gol más rápido de la historia de los clásicos al anotar en el segundo 23 de partido y su aportación fue clave en la presión y para que el juego de ataque madridista fuera fluido, asociándose mucho con sus compañeros. Y es que el francés es un futbolista totalmente distinto al que no tuvo oportunidades de jugar ante este mismo rival en la sucesión de clásicos de la pasada campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información