Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, el clásico del clásico

  • Es el jugador en activo que más veces ha jugado este partido, con 23
Es el jugador en activo que más veces ha jugado este partido, con 23
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A sus 30 años, Iker Casillas es todo un veterano. Tanto, que el de Móstoles puede presumir de ser el jugador en activo que más veces ha vivido un partido de tanta relevancia como el Real Madrid-Barcelona. El disputado este sábado en el Santiago Bernabéu ha sido su clásico número 23, siendo además el portero que más veces lo ha jugado.

A Iker, su edad posiblemente todavía le permita jugar muchos más encuentros como éste. De hecho, la pasada campaña hubo hasta cinco partidos con estos dos protagonistas, a los que hay se sumar los dos que se disputaron en la reciente Supercopa. Así, si continúa esta tendencia de Liga y Champions bipolar que viene apuntándose, probablemente el portero acabe consiguiendo batir el récord histórico.

Y es que Casillas está, tras el de esta noche, a ocho partidos de igualar a Gento y Raúl, los dos futbolistas que más veces protagonizaron un clásico. En total, cada uno de ellos lo jugó 31 veces, por lo que el capitán del Real Madrid y de la selección podría igualarles y superarles en un par de temporadas. Aunque, eso sí, entre sus objetivos también estará el de mejorar sus resultados ante el eterno rival, pues tras la derrota de esta noche, ha celebrado solo 7 victorias, por las 10 culés y 6 empates.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información