Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga sigue en el tejado blanco

  • El Real Madrid tiene un partido menos que el Barcelona
El Real Madrid tiene un partido menos que el Barcelona
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid llegaba al clásico de este sábado en una situación prácticamente inmejorable. Líder con tres puntos de ventaja sobre su rival, segundo. Y con la ventaja de que el Barcelona ya había disputado el partido correspondiente a la próxima jornada de Liga, el que le medía con el Rayo Vallecano. Por lo tanto, la diferencia antes del gran partido era de seis puntos virtuales, con la posibilidad de aumentarla a nueve si se ganaba el encuentro.

Por eso, el choque se veía como una final tanto para los madridistas como para los culés. Incluso la relevancia del mismo era mayor para los de Guardiola, pues solo les valía ganar si querían seguir teniendo opciones de lograr un nuevo título. Algo para lo que también tenían en contra a la historia, pues antes de este sábado hasta 26 veces el Real Madrid se había medido al Barcelona como líder. Y en 17 de ellos el triunfo había sido merengue, por 5 empates y solo 4 triunfos culés.

Por tanto, todo apuntaba a un triunfo merengue que no ha podido ser refrendado. El Barcelona ha sido capaz de sacar algo positivo en su visita al Santiago Bernabéu y ha cosechado una victoria que le deja igualado en la cabeza de la clasificación con los de Mourinho. Sin embargo, el Madrid podría recuperar el liderato en solitario si lograra un triunfo en su visita del próximo sábado al Sánchez Pizjuán. Ése será su último partido del año, por lo que si consiguieran vencer en Sevilla se comerían las uvas con una ventaja muy interesante que no se les debería escapar en el 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información