"Este equipo se merece ganar"

Miguel Pardeza fue entrevistado en Punto Pelota antes del clásico





“El equipo se merece ganar. Veo un ambiente extraordinario, veo a la gente enchufadísima. Respetando al Barcelona, espero que este año nos toque a nosotros”, ha afirmado un Pardeza que no cree en el empate como objetivo: “el Madrid tiene que salir a ganar. Genéticamente está conformado para ello. El empate es mejor que perder, pero ganar es nuestro objetivo”, ha aclarado.

El directivo madridista ha explicado que la “ambición, hambre y ganas” del equipo ayudará a obtener los objetivos y no ha tenido ningún reparo en hablar sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho: “es difícil conocer a todo el mundo, pero como profesional no da lugar a ninguna duda de que estamos hablando del mejor entrenador del mundo. No es fácil triunfar en tres países distintos. Me parece una persona cercana, divertida por momentos, que ama y le apasiona el fútbol y que vive su profesión con una entrega absoluta”, ha señalado.

Por otro lado, ha apuntado que no le parecería raro que el luso se acercara a saludar a Tito Vilanova: “no me extrañaría. A veces hay roces, se vive con tensión cualquier partido y se producen acciones que en frío se hablan y nada más”. Respecto a su decisión de no comparecer ante los medios, ha manifestado que se trata de una decisión propia del entrenador, con potestad para elegir en ese sentido: “él decide cuando aparece en rueda de prensa, no tiene por qué comunicármelo. Me parece que Karanka ha salido ya treinta veces, es algo normal”.

Finalmente, ha reconocido que no conoce la alineación del Real Madrid: “no sé la alineación. No me saqué el carnet de entrenador para no tener que hacer las alineaciones”, ha bromeado. “Mourinho es el que mejor conoce a sus jugadores y a los rivales y creo que no podemos entrar en esa jurisdicción”. Por otro lado, ha desechado la opción del trivote como un acto defensivo: “el hecho en sí de poner tres centrocampistas no tiene por qué ser una variante defensiva. Hay que matizar mucho el tema de la táctica. Me niego a pensar que esto se tenga que interpretar en clave defensiva”, ha concluido.