ING: El Real Madrid insistirá por Van Persie

La llegada del holandés se produciría a finales de temporada; el jugador no renueva su contrato, esperando un paso al frente de Florentino


Van Persie, emblema de los 'gunners'.




En las últimas semanas, gran parte de la prensa deportiva europea se ha hecho eco de la intención del Real Madrid de apuntalar su ataque de cara a la próxima temporada. La secretaría técnica merengue nunca ha cesado en su empeño de buscar en el mercado las mejores alternativas posibles. En el pasado mercado estival, la coyuntura no permitió finalmente conseguir el traspaso de ningún ariete de garantías y aunque José Mourinho está satisfecho con el plantel actual, ya habría trasladado a la directiva su deseo de contar con un hombre que garantice goles.

No es la primera vez que la prensa inglesa afirma que ese hombre no es otro que Robin Van Persie. Su temporada en el Arsenal está siendo más que notable (14 goles, 5 asistencias) y sus características siempre han convencido al técnico luso, habitual seguidor de la competición inglesa. El desembarco del futbolista holandés, de 28 años, en Concha Espina formaría parte de una rocambolesca operación, en la que Mario Götze, otro de los nombres a los que también sigue el ‘staff’ técnico merengue’, recalaría en el conjunto londinense.

Al parecer, el propio jugador podría tener algo en menta, ya que por el momento se ha negado a renovar su contrato, que expira en 17 meses. La directiva ‘gunner’, encabezada por Peter Hil-Wood intenta transmitir un mensaje de serenidad que esconde una gran tensión por la dilatación de la renovación del contrato del ariete.

'The Mirror’ subraya que precisamente esa es la razón que le ha llevado a la directiva del cuadro londinense a tantear el mercado en busca de un posible sustituto. Arsene Wenger habría solicitado contar con la seguridad de tener en su plantilla a un jugador que pueda convertirse en el nuevo emblema de los ‘gunners’ y que además, en lo deportivo, garantice resultados. El técnico francés habría puesto sus ojos en otro de los indiscutibles protagonistas del panorama mediático, como el el jugador del Borussia de Dortmund, Mario Götze.


Lo que sí es seguro es la presencia de José Ángel Sánchez en Londres, viaje que habría aprovechado para valorar varias posibilidades del mercado británico, para cubrir las diferentes necesidades del conjunto blanco.