Dybala: "Hemos hablado con el Real Madrid"

Naápoles, Palermo, Oporto y Benfica también pugnarán por el delantero


Dybala, celebrando un gol




Dybala está siendo una de las sensaciones del balompié argentino, a pesar de militar en la Primera B Nacional. Indiscutible en el once del Instituto de Córdoba, a sus 18 años ya puede haber presumido de haber participado en un Mundial sub-20 con el combinado albiceleste.

Caracterizado por poseer una gran habilidad técnica y un golpeo perfeccionado de balón (8 tantos esta temporada), Dybala lleva ya tiempo protagonista de diversos rumores que le colocan en la órbita de grandes clubes europeos. Primero fue la empresa inglesa Pencilhill la que hizo una oferta de tres millones y medio de euros por hacerse con el jugador, pero ésta fue rechazada por el club y el propio futbolista, que alegaron que debían conocer el destino concreto de Dymbala.

Y ahora ha sido su representante, Gustavo Mascardi, el que ha confirmado que el ariete dará el salto al Viejo Continente con prontitud en una entrevista recogida por el diario ‘La Voz del Interior’: “La transferencia será directa de club a club, nosotros no triangulamos”. Mascardi advirtió que varios ojeadores de algunos de los clubes más importantes de Europa ya han hecho acto de presencia en Córdoba “Miembros del equipo napolitano van a venir a verlo jugar próximamente”.

Al ser cuestionado por el Real Madrid, Mascardi dio un paso más allá, al señalar “que varios emisarios del club blanco le siguen desde hace tiempo”, y afirmando incluso que ya se ha producido una primera toma de contacto. “Nosotros ya hemos hablado con ellos, aunque la decisión final es del club y del chico”, zanjó.


La pelota ahora parece estar, por tanto, en el tejado del Real Madrid que deberá dilucidar si merece la pena sumergirse en una negociación que se antoja complicada, sobre todo por la cantidad de equipos que desean tener en sus filas al talentoso Dybala.