Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El gol del Madrid ayudó mucho al Barcelona"

  • Johan Cruyff opinó sobre el partido disputado el pasado sábado
Johan Cruyff opinó sobre el partido disputado el pasado sábado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una semana más, Johan Cruyff analizó la actualidad deportiva desde su columna en el diario 'El Periódico' y esta semana le tocó hablar sobre el último clásico. Como no podía ser de otra manera, el holandés aprovechó la oportunidad de de destacar el triunfo culé, aunque se mostró crítico con la imagen dada por los de Guardiola.

El ex técnico barcelonista destacó que los azulgranas jugaron "más tiempo menos bien que bien" y señaló que "el Barça falló más pases de lo habitual. Le dio al Madrid la oportunidad de aumentar su ventaja y tener que jugar un partido más complicado". De hecho, para él, el primer gol madridista fue clave en el partido, pues "el tanto a los 20 segundos le ayudó al Barcelona para que los jugadores demostraran toda su fortaleza".

Así, para Cruyff "el Barcelona está por encima del Madrid. Y no solo por lo que hace, sino por las dudas futbolísticas que le crea a su rival". Por ello, cree que la Liga aún no está decidida, ya que el mismo se decidirá "la capacidad de los dos equipos de no cometer fallos en otros partidos en los que ir al 100% es muy complicado". No en vano, el holandés sigue viendo al Madrid como "el peor de los adversarios", ya que "es un equipo que sabe que su Liga no es contra el Barcelona, sino con el resto de equipos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información