Mourinho: "No me cambio por ningún equipo"

"Somos el mejor equipo de la Champions y seguimos primeros en la Liga", afirmó el técnico luso





El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha sido tajante al hablar sobre el pasado clásico, al recordar que sus futbolistas" estaban mentalmente preparados para aceptar lo que ocurriese en el campo: "Mis jugadores siguen manteniendo e equilibrio y la tranquilidad. Si se ha acabado el mundo, no ha sido aquí, ni con nosotros".

En este sentido, el entrenador ha querido destacar la buena posición en la que se encuentra el equipo en las dos competiciones que hasta el momento ha disputado. "Hemos sido el mejor equipo de la historia en la fase de grupos de la Champions y a un partido para terminar el año, somos primeros con un partido menos en Liga", recordó, al tiempo que afirmó con rotundidad: "No me cambiaría por ningún equipo de Europa" .

Al ser cuestionado por el estado anímico de su compatriota Cristiano Ronaldo tras el choque ante el Barcelona, Mourinho señaló que "está igual de afectado que los demás, ni más ni menos". Asimismo, el técnico blanco negó haber escuchado silbido alguno en el Bernabéu hacia el delantero: "Yo no escuché nada y él tampoco, en el partido no hay tiempo para eso".

El Real Madrid se enfrenta en la primera ronda de la Copa del Rey a la Ponferradina (martes, 20:00 horas, una competición que los futbolistas blancos encaran con optimismo. "Espero que no estén afectados por el partido ante el Barça, son competiciones diferentes, en la Liga hay dos equipos empatados en lo más alto, pero en la Copa todos somos iguales", advirtió.


José Mourinho espera encontrarse un rival correoso y extra motivado: "La motivación de la Ponferradina será muy grande y hay que intentar que nuestros jugadores hagan un partido serio." Sobre la convocatoria que para el encuentro de ida de dieciseisavos, José Mournho explicó que la temporada pasada empezó la competición con todos sus jugadores disponibles para romper la tendencia del equipo en esa competición de años anteriores. "Quería dar la importancia que se merece esta competición. En esta ocasión hay algunas ausencias en la lista, pero también hay jugadores importantes como Cristiano, Higuaín o Sergio Ramos", comentó

Sobre la ausencia de Arbeloa, Mourinho dejó claro que el lateral no jugó el sábado porque "no estaba en condiciones y aún no se ha recuperado". Por último, el luso quiso lanzar un mensaje esclarecedor, afirmando que su motivación como técnico sigue intacta. "Solamente pensar que mi nombre está al lado de una de las leyendas blancas como Miguel Muñoz, me produce ganas de mejorar e intentar ganar más partidos y títulos".

Player Video...