Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los capitanes hacen piña en el vestuario

  • Los capitanes del equipo mandaron mensajes de ánimo a sus compañeros
Los capitanes del equipo mandaron mensajes de ánimo a sus compañeros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A estas alturas a nadie se le escapa que la derrota del sábado ante el F.C. Barcelona fue un duro palo tanto para el madridismo como para el cuerpo técnico y la plantilla. Sin embargo, en las horas posteriores al encuentro todo apunta a que la reacción de los jugadores ha sido satisfactoria, de manera que ya han tenido la oportunidad de hablar para afrontar el futuro más unidos y convencidos que nunca de sus posibilidades.

El Madrid regresó este lunes a los entrenamientos y, sin tiempo para hacer otra cosa, cogieron las maletas para salir en expedición hacia Ponferrada. Por lo tanto, a estas alturas los jugadores y los técnicos ya han tenido tiempo de sobra para hablar de lo sucedido el sábado y reflexionar sobre la derrota en un partido tan trascendente. De hecho, según la Cadena COPE, los capitanes del equipo no perdieron el contacto con sus compañeros durante la jornada de descanso dominical y les enviaron mensajes de tranquilidad.

Además, según informaba este lunes 'ecodiario', la idea que se desprende de todo lo ocurrido en el vestuario merengue es que el equipo está empezando a asumir un cierto complejo de inferioridad respecto al Barcelona. Algo así como lo que le podría ocurrir al Atlético de Madrid cuando juega contra el propio Real Madrid, de forma que hay una sensación de que cualquier cosa que se haga no servirá para nada porque los azulgranas acabarán ganando el encuentro.

Así, los más veteranos de la plantilla (especialmente el grupo de españoles) consideraría que el partido se perdió bajo unas formas poco adecuadas, ya que hubo prisas y nervios poco habituales en un conjunto de esta experiencia. Por ello, serían conscientes de que todo responde a un tema psicológico y que, a pesar de ello, no deben echar por tierra lo conseguido en los partidos anteriores. De ahí que estén intentando hacer terapia de choque junto a sus compañeros y que hayan apostado por unir, más que nunca, al grupo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información