Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'El País' usa la mentira contra el Madrid

  • El diario aprovecha cualquer aspecto para atacar a Mourinho y al club
El diario aprovecha cualquer aspecto para atacar a Mourinho y al club
Defensa Central Defensa Central

Desde que Mourinho dirige al Real Madrid, se ha apreciado una cierta tendencia en el diario 'El País' a atacar al portugués, haga lo que haga y diga lo que diga. El diario, otrora una referencia por su magnífico estilo y su buen hacer periodístico, ha degenerado en su sección de deportes para regalar en los últimos tiempos artículos de corte esperpéntico donde la verdad brilla por su ausencia.

Ejemplos de ellos hay multitud, pero el más claro tuvo lugar en agosto pasado, cuando 'El País' publicó un artículo el mismo día que el Real Madrid recibía al Barcelona para jugar la ida de la Supercopa bajo el título "El baño de Red Bull" en el que acusaba a Mourinho de haber perdido los papeles en el vestuario merengue tras el partido de Liga ante los culés en que el Madrid empató a uno. En el mismo, su autor Diego Torres llegó a afirmar que el portugués llevó a reventar una lata de Red Bull contra la pared, además de dirigirse directamente a Esteban Granero durante su alocución. La cuestión es que ese día, como se demostró a posteriori, el canterano no estaba convocado.

Así pues, la veracidad de informaciones como ésta están bajo la sombra de la duda. En este diario cualquier situación es una excusa para elevar a los altares a Pep Guardiola, mientras Mourinho es demonizado al máximo. De hecho, curiosidad o no, lo cierto es que el ahora técnico culé estuvo escribiendo para 'El País' una serie de artículos durante el pasado Mundial de 2006 y tiene buena relación con algunos de los periodistas de este medio. A lo que hay que añadir que también se ha llegado a especular con el contacto existente entre el periodista Diego Torres y Jorge Valdano, quien salió del club por diferencias con el técnico merengue.

Sea como fuere, lo cierto es que, lejos de aminorar esta campaña antimadridista del periódico, en 'El País' siguen recurriendo a la falta de la verdad para atacar al equipo y minusvalorar el trabajo de Mourinho. Lo último han sido dos recientes artículos en los que ha presentado datos erróneos que enaltecían al Barcelona y dejaban en muy mal lugar a los blancos. En el primero, titulado "Una consecuencia del azar", firmado por el propio Diego Torres y publicado el pasado domingo, se afirma que a Mourinho "su sexta derrota en ocho partidos ante el Barça de Pep Guardiola desde que dirige al Madrid no pareció afectarle". Todo correcto si no fuera porque Mourinho ha perdido en cuatro de sus ocho partidos como madridista ante el Barcelona, no en seis.

En el segundo, titulado bajo el representativo "Messi, la felicidad sin gol", el periodista Luis Marín afirma que el argentino "no pierde en el Bernabéu desde el 22 de diciembre de 2006". Un dato a todas luces erróneo porque el azulgrana fue titular en el 4-1 del pasillo que se disputó el 7 de mayo de 2008. Ambos no merecerían mucha atención si no fuera por los antecedentes reiterados de este periódico. Ya saben lo que se suele decir: "piensa mal y acertarás"...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información