Benzema, futbolista francés del año

La revista France Football premia a Karim tras su explosión en el Madrid





Titular en el equipo blanco y referencia de la Selección Francesa, Karim se alza con un premio que ya ganaron otros madridistas como Kopa o Zidane, y que también consiguieron importantes futbolistas como Platini, Henry, Ginola o Papin. Ahora, Benzema se encuentra en el Olimpo de France Football, que otorga este premio desde el año 1958. Y además, entra en él sin admitir ningún género de dudas, imponiéndose en la votación con 155 puntos por los 110 de un Eric Abidal que quedó en segunda posición.

En 2002, Zidane fue el último madridista en alzarse con el prestigioso galardón, y Benzema admite en una entrevista con la revista gala que su intención no es otra que seguir los pasos de su compatriota: “es un placer ganar este trofeo. Cuando veo a los viejos números uno, Zidane y otros jugadores importantes, me siento orgulloso de unirme a ellos en la lista”, admite el delantero, que sabe que 2011 ha sido un gran año: “para mí, este año es el más completo que he tenido desde que estoy en el Madrid y con la Selección de Francia”.

Todo un orgullo para el madridismo, que puede presumir de tener uno de los mejores delanteros del planeta a pesar de que su margen de mejora sigue siendo enorme. ¿Hasta dónde puede llegar Benzema?

 


Player Video...