Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto de repetir título de Copa empieza de 10

  • El Real Madrid ha empezado este año incluso mejor que el pasado
El Real Madrid ha empezado este año incluso mejor que el pasado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No dejaba de ser un partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Pero el partido tenía mucha más importancia de la que podía parecer en un principio. Porque era el primer encuentro tras caer contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, por lo que la victoria era, más que una necesidad, una obligación para el equipo.

El Real Madrid ha comenzado la temporada de manera casi inmejorable. Salvo los tropiezos ante el Levante, Racing y Barcelona, los de Mourinho han logrado encadenar un principio de Liga y Champions casi de ensueño. Por ello, este martes tenían la oportunidad de refrendarlo logrando hacer lo propio en la competición de Copa del Rey, torneo donde es el actual campeón. Así, el equipo se presentó este martes en Ponferrada para medirse a un conjunto puntero de la Segunda División B que iba a afrontar el partido lleno de ilusión.

No en vano, el pasado está lleno de antecedentes en los que las ganas del pequeño acabaron siendo suficientes para eliminar al Real Madrid. Sin irnos muy lejos, en Alcorcón hace un par de campañas. Pero con Mourinho, la historia es distinta. Con el portugués no hay lugar a las distracciones ni al error. Y menos si se viene de perder con el Barcelona. Por eso, el conjunto merengue logró este martes una importante victoria que le coloca de nuevo como claro favorito a revalidar el título logrado el pasado 20 de abril en Mestalla. De hecho, la temporada pasada el equipo empezó su camino copero empatando a cero en Murcia, por lo que este año incluso el comienzo ha sido mejor que entonces...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información