Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iglesias Villanueva varió mucho su listón

  • El colegiado mostró distinto rasero para con los dos equipos
El colegiado mostró distinto rasero para con los dos equipos
Defensa Central Defensa Central

El colegiado Iglesias Villanueva se encontró en El Toralín con un encuentro complicado en el que se impuso a base de subir el listón. No fue la rivalidad entre los equipos el problema, ni siquiera la dureza del rival pequeño, en este caso la Ponferradina, sino la intensidad de un partido en el que debieron haber más amarillas de las mostradas. Por otra parte, limitó el posible resultado del Madrid al obviar un penalti sobre Gonzalo Higuaín al filo del descanso.

Apenas quedaban unos minutos para que ambos equipos se marcharan a vestuarios tras los primeros 45 minutos, y ya con 0-1 en el marcador, el colegiado gallego se tragó una pena máxima sobre el Pipita en una acción que fue muy protestada por el delantero argentino. Higuaín se disponía a encarar portería cuando chocó con la pierna de un defensor, cayendo al suelo justo sobre la línea de la frontal del área. Un penalti que debió ser señalado por el árbitro en un error que podría haber salido caro al Madrid de no haber hecho el segundo gol más tarde.

Ya en la segunda mitad, expulsó a Raúl Albiol por doble amarilla. El central valenciano vio muy pronto la primera tras cometer una falta sobre Yuri, y en la reanudación hubo de cortar un contragolpe de forma aparatosa, viendo la segunda amonestación y por consiguiente la cartulina roja. Expulsión justa, si bien es cierto que el listón del colegiado fue distinto con las entradas locales con respecto a las del zaguero madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información