¿Es el del Real Madrid un problema psicológico?

Algunos psicólogos apuntar a un problema mental de los madridistas cuando juegan el clásico





No es ningún secreto que el pasado sábado el Madrid jugó mal. En ningún momento se pareció, ni por asomo, al conjunto que había logrado encadenar 15 victorias consecutivas entre Liga y Champions. Enfrente estaba su gran rival, el equipo que lleva tres temporadas logrando títulos sin cesar. Por eso, el partido era como una gran prueba para la plantilla, un examen final que debía constatar si el equipo estaba preparado para demostrar que puede competir con los de Guardiola.

Sin embargo, lejos de jugar como ellos saben, los futbolistas merengues se bloquearon y ofrecieron una de sus peores caras. Ni siquiera el tempranero gol de Benzema a los 23 segundos de partido sirvió para algo, porque el Barcelona acabó ganando con autoridad sin hacer tampoco un partido excepcional. Algo de lo que pondría tener única culpa el aspecto mental, como señalaba el doctor en Psicología Enrique Garcés de los Fayos en un reportaje de 'El Confidencial'

Lo cierto es que el Madrid no dio sensaciones de estar cómodo en todo el partido e incluso algunos de sus jugadores fallaban ocasiones y pases claros que en otras circunstancias habrían ejecutado a la perfección. Por eso, cabe plantearse si, realmente el gran problema de este equipo está en su cabeza y no en sus piernas, como muchos desde la prensa de Barcelona pretenden vender.

¿Usted qué cree al respecto? ¿Piensa que la derrota del sábado fue por cuestiones psicológicas? ¿Se solucionarían estos resultados negativos en el futuro mentalizando bien al equipo para los partidos ante el Barcelona?