Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carlos Clara: "Llevaremos la pancarta al Camp Nou"

  • DC entrevista en exclusiva a Carlos Clara, presidente de 'La Clásica' y creador de la pancarta que fue retirada en el clásico de Liga
DC entrevista en exclusiva a Carlos Clara, presidente de 'La Clásica' y creador de la pancarta que fue retirada en el clásico de Liga
Felipe de Luis-La Entrevista Felipe de Luis-La Entrevista

Si lo de Piqué fue la cartulina de la discordia, la de ‘La Clásica’ es, sin duda, la pancarta de la discordia. El mensaje “Mou, tu dedo nos señala el camino” ha estado presidiendo el Santiago Bernabéu desde que el Real Madrid venciera al Galatasaray en su trofeo. A petición del Barcelona, el mural se retiró horas antes del choque que midió a los blancos con los culés el pasado sábado. Para entender mejor los motivos de esa decisión y la cronología de los hechos, en DC hemos tenido la ocasión de charlar con el Carlos Clara. El presidente de la peña ‘La Clásica’ sostiene que la pancarta “no tenía la intención de ofender a nadie” y deja patente su intención de “llevarla al partido de vuelta en el Camp Nou”.

¿Cuándo recibís la petición de retirar la pancarta?

La pancarta la retira el club directamente, un emisario nos llama para explicarnos los motivos y nosotros simplemente lo aceptamos porque no tratamos de perjudicar al Real Madrid.

¿Quién es el encargado de daros la noticia?

No voy a entrar a dar nombres, pero es alguien que representa al Real Madrid y nos transmite que su decisión tiene el objetivo de evitar cualquier tipo de conflicto que el club considera innecesario

¿Qué explicación os dan?

Al parecer unos trabajadores de TV3 son los que se dan cuenta de la existencia de la pancarta. También en el programa ininterrumpido de “Punto Pelota” se le dio demasiada repercusión. El caso es que los trabajadores de la televisión catalana se ponen en contacto con la directiva catalana para hacerles saber de la existencia de la pancarta y ellos le piden al Real Madrid que la retire porque piensan que puede sentar mal en algunos sectores del barcelonismo.

Pero vuestra intención no es ofender a nadie…

Claro que no, y ya lo he explicado en varios medios. Si te fijas, Mourinho utiliza el dedo para dar instrucciones a sus jugadores, para celebrar los goles, para alentar a la afición. Ha sido la televisión la que ha tergiversado nuestro mensaje. Nosotros apoyamos al Real Madrid, y por ende, al entrenador, que en este caso es Mourinho. Además, incluso tenemos una campaña publicitaria para vender décimos de Navidad con el lema “Tu dedo nos llevará al gordo”. No hay que buscar segundas interpretaciones.

¿Os sentisteis molestos?

Nosotros vamos en concordancia con el club, si el Real Madrid siente que le beneficia retirar esa pancarta, nosotros encantados. Nunca trataremos de ir en contra de los intereses del equipo que amamos.

¿La pancarta volverá al Bernabéu?

Por supuesto que volverá, esa pancarta y muchas más y te digo una cosa, no descarto llevarla al Camp Nou para el partido de vuelta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información