Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pizjuán, maldito para el Real Madrid

  • A pesar del último resultado, el feudo sevillista siempre ha sido una plaza complicada para los blancos
La historia, en contra de los blancos
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid visita el sábado un feudo que históricamente no se le ha dado nada bien. A pesar de que en los últimos tres años los blancos han obtenido dos victorias en el Ramón Sánchez Pizjuán, ambas por goleada (2-4 y 2-6), el Sevilla siempre ha sido un hueso muy duro de roer para los blancos como local, hasta el punto de que el balance de triunfos es muy favorable a los de Nervión, que han ganado hasta diez veces más que el Madrid en estos enfrentamientos.

El de esta semana será un partido muy complicado para el Real Madrid. Los de Mourinho necesitan los tres puntos para seguir al frente de la clasificación durante las vacaciones de Navidad ante un Sevilla que quiere optar a los puestos de Champions. Dos objetivos enfrentados entre dos clubes históricos, en un partido en el que el Real Madrid tratará de continuar dando la vuelta a una historia difícil de rectificar.

Hasta en 67 ocasiones se han visto las caras en Liga los dos equipos en el Sánchez Pizjuán, con un balance de 31 victorias para el Sevilla por 21 a favor del Madrid. En quince de estos partidos, el resultado final fue de tablas, un hecho que no sucede desde la temporada 2004-05. Incluso a estas alturas estaríamos hablando de debacle madridista en la ciudad de Nervión de no ser por las dos victorias cosechadas la temporada pasada y durante la era Pellegrini.

Y es que, en las últimas nueve temporadas, el Madrid nunca ha conseguido salir de Sevilla sin encajar algún gol, llegando a encajar dos o más goles hasta en ocho oportunidades. En estas nueve temporadas, tres victorias y un empate son todo lo que ha podido sacar el equipo madridista del Sánchez Pizjuán, que este sábado volverá a ser una caldera para vender lo más cara posible la derrota de su equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información