El Pizjuán, maldito para el Real Madrid

A pesar del último resultado, el feudo sevillista siempre ha sido una plaza complicada para los blancos





El de esta semana será un partido muy complicado para el Real Madrid. Los de Mourinho necesitan los tres puntos para seguir al frente de la clasificación durante las vacaciones de Navidad ante un Sevilla que quiere optar a los puestos de Champions. Dos objetivos enfrentados entre dos clubes históricos, en un partido en el que el Real Madrid tratará de continuar dando la vuelta a una historia difícil de rectificar.

Hasta en 67 ocasiones se han visto las caras en Liga los dos equipos en el Sánchez Pizjuán, con un balance de 31 victorias para el Sevilla por 21 a favor del Madrid. En quince de estos partidos, el resultado final fue de tablas, un hecho que no sucede desde la temporada 2004-05. Incluso a estas alturas estaríamos hablando de debacle madridista en la ciudad de Nervión de no ser por las dos victorias cosechadas la temporada pasada y durante la era Pellegrini.

Y es que, en las últimas nueve temporadas, el Madrid nunca ha conseguido salir de Sevilla sin encajar algún gol, llegando a encajar dos o más goles hasta en ocho oportunidades. En estas nueve temporadas, tres victorias y un empate son todo lo que ha podido sacar el equipo madridista del Sánchez Pizjuán, que este sábado volverá a ser una caldera para vender lo más cara posible la derrota de su equipo.