Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Callejón, garantía absoluta de gol

  • El granadino anota cada 74 minutos y se convierte en el jugador más eficaz de la plantilla blanca.
José Mourinho está cada día más convencido por las cualidades del futbolista andaluz
Felipe de Luis Felipe de Luis

José Callejón se está convirtiendo en uno de los jugadores más rentables para el Real Madrid. Para el de Motril, estar en el verde es sinónimo de gol y aunque no es uno de los indiscutibles para José Mourinho, aprovecha al límite cualquier oportunidad otorgada por el luso. Sus números son apabullantes: marca cada 74 minutos, convirtiéndose así en el hombre más eficaz de la plantilla blanca.

José Callejón sabía desde que desembarcó en Chamartín que se enfrentaba a una empresa complicada. La plantilla merengue es una de las más fuertes del mundo y la competencia en cada puesto es feroz. Aún así, el granadino siempre ha demostrado confiar en sus posibilidades.

Mourinho pudo observar de primera mano las condiciones del futbolista en la pretemporada. Allí exhibió virtudes que convencieron al luso de que Callejón no podía ser un descarte: intensidad, desborde, velocidad, gol, pero sobre todo, actitud.

En Ponferrada, el futbolista andaluz volvió a lograr el tanto que abría el marcador, allanando el camino a sus compañeros para dejar casi sentenciada la eliminatoria copera. Es su sexto gol de la temporada, un registro altísimo si observamos con detenimiento los minutos disputados por Callejón.

El canterano ha jugado un total de 444 minutos, que se dividen de esta manera en las cuatro competiciones oficiales que, hasta la fecha, ha disputado el Real Madrid: 90 en Copa del Rey, 32 en Supercopa, 187 en Champions y 135 en Liga. El granadino ha participado en once encuentros, siendo titular en únicamente cuatro de ellos. Ha marcado en todas las competiciones, a excepción de la Supercopa. Realizando una sencilla operación matemática, llegamos a la conclusión de que el de Motril no necesita ni un partido entero para marcar: 74 minutos son suficientes para perforar la meta rival.

José Mourinho muestra verdadera admiración por la progresión de su pupilo. “Siempre que juega lo hace muy motivado, me gusta su actitud”, subrayó al término del encuentro ante la ‘Ponfe’. Por su parte, José Callejón elige el camino de la humildad y la perseverancia: nunca alza la voz. “Todos sumamos y todos aportamos”, comentó el de Motril tras convertirse en el futbolista más eficaz de uno de los mejores equipos del mundo. Casi nada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información