Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El entrenador del Lille desprecia a Mou

  • García admitió que sus preferencias están en Can Barça: su equipo, el Lille,
Rudi Garcia se refirió al portugués como "entrenador defensivo"
Defensa Central Defensa Central

El técnico del Lille, Rudy Garcia, ha destapado la caja de los truenos al calificar a José Mourinho como “un entrenador defensivo”. El preparador francés se ha despachado a gusto en una entrevista concedida a ‘France Football’, donde ha dejado claro cuáles son sus preferencias: “El Barça es el mejor del mundo”.

Tras su catastrófica eliminación de competiciones europeas (el Lille terminó cuarto de su grupo contra todo pronóstico y no disputará ni la Europa League), Rudi García aún tiene ánimos para verter su opinión sobre todo lo que rodea al balompié mundial.

En una entrevista con ‘France Football’, el elegido como mejor técnico francés del año 2011, confiesa sin tapujos su predilección por el Barcelona y su rechazo hacia el Real Madrid, o lo que es lo mismo, que se decanta por el trabajo de Pep Guardiola y relega el de Mourinho a un segundo plano: “Aunque el portugués es un gran entrenador, prefiero el fútbol más ofensiva del Barcelona practicado por Guardiola”.

Empero, el entrenador de 47 años elige al alemán Löw como ejemplo a seguir, porque “representa a la perfección la transición entre historia y modernidad”. Aunque Rudi Garcia haya mostrado abiertamente su admiración por el Barcelona, no pudo negar la evidencia, al afirmar que “Mourinho ha ganado siempre allá donde ha estado”.

Lo único que está claro es que los caminos de Rudi Garcia y de Mourinho no se cruzarán por el momento, al menos no en competiciones europeas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información