Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gremio rechaza al Madrid: "Fernandes cuesta 20 millones"

  • El director ejecutivo de Gremio afirma haber rechazado una oferta del Madrid y tasa al jugador en 20 millones de euros
El equipo brasileño tensa la cuerda en las negociaciones por Mario Fernandes
Felipe de Luis Felipe de Luis

El proceso de negociación del Real Madrid con el Gremio de Porto Alegre por el lateral diestro Mário Fernandes está en ‘stand by’. Por el momento, la directiva del conjunto brasileño ha reconocido la existencia de una oferta del club blanco por el jugador, pero ha argumentado que ha sido declinada porque la cuantía ha sido demasiado baja. Pablo Pelaipe, director ejecutivo del Gremio, ha tasado al futbolista en 20 millones de euros.

Se ha venido insinuando en los últimos días y ya es una realidad: el Real Madrid quiere fichar al lateral diestro del Gremio, Mário Fernandes. Pero no va a ser una tarea sencilla. En el club brasileño ya han comenzado a tensar la cuerda para sacar el máximo beneficio por el futbolista.

El primer paso para lograr su objetivo ha sido el de reconocer la existencia de dos ofertas por Fernandes. Al conocido interés del conjunto blanco, Pablo Pelaipe, director ejecutivo del club brasileño, suma el de otro equipo, “el CSKA de Moscú”. En una estrategia que ha sido interpretada en el club blanco como una maniobra para obtener el máximo beneficio por el jugador, la directiva de Gremio suma otro nuevo pretendiente a la terna por Fernandes, ya que hasta el momento únicamente se había mencionado a equipos como Nápoles, Oporto o Benfica, además obviamente del propio Real Madrid.

Asimismo, Pelaipe ha afirmado en ‘Radio Gaucha’ que su club ha desestimado las dos ofertas. “No estamos de acuerdo con la cantidad que han ofrecido CSKA y Real Madrid por el jugador en ninguno de los dos casos”, esgrimió.

El último paso y más esclarecedor de todos por parte del director ejecutivo del Gremio ha sido el de confirmar la intención del club de retenerle, y al mismo tiempo tasar al futbolista: “Mário debe quedarse con nosotros en 2012. Pero si algún club quiere su contratación, que sepa que su valor en el mercado es de 20 millones de euros”.

En la entidad blanca tendrán que meditar en profundidad si ese desembolso podría o no resultar rentable. Para José Mourinho es una prioridad reforzar el flanco derecho de la retaguardia, toda vez que Sergio Ramos ha sido desplazado de forma definitiva al centro de la zaga, ý aunque el luso ha realizado varios experimentos con resultados satisfactorios, únicamente Álvaro Arbeloa cumple con las características propias de ese puesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información