"Mejor acabar líderes que colíderes"

Mourinho quiere ganar en Sevilla para cerrar un arranque de temporada de diez





"El campo del Sevilla es difícil porque el adversario es difícil. Es uno de los rivales más difíciles de la Liga. Pero lo hemos estudiado bien. Sabemos cual son sus puntos fuertes. Pueden jugar de diferentes modos, con un delantero, con dos...Estamos preparados para un partido difícil", ha asegurado el portugués, que ha reconocido que le gustaría “saber si juega Kanouté y Negredo juntos o uno solo”: “me gustaría saber muchas cosas y no sé nada.  Mi perspectiva es intentar percibir sin certezas. Por eso no digo cómo vamos a jugar”, ha zanjado el técnico merengue.

Para el luso, es importante ganar en Nervión para disponer de una ventaja de tres puntos, aunque ha advertido que “nada es definitivo en este momento”: “el año pasado llegamos a final de año con dos puntos menos que el líder y este año podemos llegar con tres más, uno más o igual. Cualquiera de las tres es mejor que el año pasado. No tendremos que recuperar puntos ante el líder”. Por otro lado, no ha querido entrar en el juego de los posibles fichajes: “nuestra intención se mantiene en seguir así”.

Mourinho tampoco ha querido hacer balance del año 2011, sino que ha preferido hablar “de los seis meses de esta temporada”: “el balance es muy bueno, cerca del diez. Somos colíderes, en Champions ganamos todos los partidos, en Copa un partido y lo ganamos… Los objetivos, muy bien, pero mejor terminar líderes que colíderes”, ha señalado.

Finalmente, no ha querido hablar del rival que le ha caído en suerte a los suyos en el sorteo de los octavos de final de Liga de campeones: “no hablo de Champions. Solo lo haré en febrero. De modo muy general es un sorteo ante un adversario que tenemos que respetar cuando llegue el momento". Por otro lado, ha lamentado la lesión de David Villa, al que le ha deseado que se recupere pronto: “lo siento muchísimo por Villa”.


Player Video...