Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou podría apostar por el trivote

  • El técnico portugués se plantea lidiar con el Sevilla en la medular
El técnico portugués se plantea lidiar con el Sevilla en la medular
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho tiene hoy la oportunidad de ver el potencial de su plantilla ante el Sevilla, en un encuentro para el que contará con casi todos sus hombres. Será el último partido de Liga de este año, y el Real Madrid quiere marcharse de vacaciones con el deber cumplido, como líderes y con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Los últimos rumores apuntan a que el luso estaría pensando dejar fuera a Özil en el Pizjuán, planteando un partido de músculo con un trivote en el centro del campo.

No sería la primera vez que Mourinho decide plantear un cambio táctico en un partido importante, ya que hasta el momento se ha visto al Madrid empleando diferentes sistemas con dependencia del rival que había enfrente. En esta ocasión, el luso espera un Sevilla menos defensivo al que se pudo ver en el Camp Nou, aunque igual de rocoso. Quizá por este motivo, la intención del técnico blanco será obtener ventaja desde el centro del campo, algo que logrará con la inclusión de dos hombres de corte destructor al lado de Xabi Alonso.

Lass y Khedira serían los encargados de hacerlo, si bien es cierto que todavía no está descartada la opción del 4-2-3-1 habitual. Si Mou prefiriera mantener el sistema de los últimos partidos, Özil volvería a acompañar a Cristiano Ronaldo y Di María por detrás de un único punta, que en esta ocasión no se sabe si será Higuaín o Benzema, puesto que la alternancia se ha encontrado con el compromiso copero de por medio. El argentino jugó en Ponferrada y el francés disputó el clásico: habrá que ver en Sevilla.

En defensa, Arbeloa apunta a titular en el carril diestro tras varios partidos de ausencia, mientras que Ramos, Pepe y Marcelo completarán la zaga de gala del Real Madrid, con Casillas bajo los palos. De este modo, Mourinho podría alinear un once más conservador u ofensivo, pero lo que está claro es que no tendrá problemas a la hora de elegir, puesto que tiene disponibles a todos sus hombres menos Carvalho y Coentrao, baja de última hora. La idea que el luso tenga sobre el planteamiento del Sevilla determinará su esquema y, por supuesto, su once inicial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información