Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paolo Maldini no duda: "Marcelo es el mejor lateral zurdo"

  • "Bale y Emanuelson solamente saben atacar, Marcelo desempeña las funciones de un lateral izquierdo a la perfección" aseguró
Para Maldini, el madridista es mejor jugador que Bale, Emanuelson o Taiwo
Defensa Central Defensa Central

Toda una institución futbolística como Paolo Maldini ha hablado sobre lo que mejor conoce, la demarcación de lateral izquierdo. El ex futbolista del Milán no titubea ni un momento al calificar al madridista Marcelo como “el mejor del mundo” en esa posición. Maldini coloca al brasileño un escalón por encima de otros grandes jugadores, como Gareth Bale, Emanuelson o Taiwo.

Paolo Maldini convirtió el oficio de salvaguardar la banda izquierda en un modo de vida, en un arte difícilmente equiparable. El italiano, futbolista de leyenda en el Milán, demostró en multitud de ocasiones que un buen lateral zurdo tiene que dominar a la perfección labores tan dispares como seguir una marca, recuperar balones, defender como un fajador o colaborar en el plano ofensivo con cierto criterio.

Él mismo lo explica en una entrevista realizada por el rotativo italiano ‘Corriere dello Sport´: “Un buen lateral izquierdo tiene que saber que la regla básica es que no hay que incorporarse al ataque si no se ha recuperado la posición”. Por ello, Maldini cree que en estos momentos el lateral blanco, Marcelo, es el que mejor cumple esa premisa y por lo tanto, es “el mejor lateral izquierdo del mundo”.

El italiano ha desechado algunas otras opciones por diferentes motivos. Para Maldini, jugadores como Gareth Bale o Emanuelsonsólo saben atacar”, mientras que el actual futbolista rossonero Taiwo no cumple con el nivel básico para el Calcio. “En el Milán tendrían que haberlo valorado mejor antes de comprarlo”, sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información