Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart compara a Madrid y Tottenham

  • El holandés cree que fue "un sueño" jugar en Madrid, pero es feliz en Londres
El holandés cree que fue "un sueño" jugar en Madrid, pero es feliz en Londres
Defensa Central Defensa Central

El ex madridista Rafael Van der Vaart ha vuelto a hablar del gran recuerdo que guarda del Real Madrid en una entrevista con el diario británico The Guardian. El actual futbolista del Tottenham considera que durante las dos temporadas que jugó en Chamartín vivió “un sueño”, aunque confiesa que Londres y su actual club le han enseñado lo que es el “fútbol puro”.

"Madrid era el paraíso. Para mi familia y para mí fue un sueño vestir la camiseta blanca. En mi presentación en el Santiago Bernabéu, ante 20.000 personas, estaba tan nervioso que no podía ni dar toques al balón; en mi primer día en el Tottenham, la ducha no funcionaba”, explica como comparación de lo que significan uno y otro club. No obstante, para él, el Tottenham “es el fútbol puro, la gente agradable y cálida. Todo el que llega al estadio puede oler el olor de la historia. Es por todo esto por lo que me gusta el Tottenham".

El holandés considera que los suyos tienen capacidad para hacer “algo grande”, y reconoce que quiere volver a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene: “siento que soy parte de una gran aventura y todo el mundo en el club tiene la sensación de que se avecina algo grande. Estamos ganando nuestros partidos, también contra equipos inferiores, cosa que no hacíamos la temporada pasada. Estamos con más confianza. Jugar la Liga de Campeones el año pasado fue increíble y ahí es donde quiero estar", admite.

Finalmente, cree que la mentalidad del club ha cambiado con respecto a cuando llegó a Londres: “cuando llegué al Tottenham todo el mundo hablaba sólo del partido contra Arsenal. Lo más positivo de cuando les ganamos esta temporada es que fuimos felices y ya está, no fue como ganar un título. Eso dice mucho acerca de este equipo”, concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información