Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo deja atrás a Messi

  • El portugués se coloca como nuevo Pichichi con tres tantos de diferencia
El portugués se coloca como nuevo Pichichi con tres tantos de diferencia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hasta este sábado la clasificación liguera y la tabla de Pichichis era algo engañosa, pues el Barcelona había disputado un encuentro más que los madridistas, al igual que Leo Messi respecto a Cristiano Ronaldo. Por eso, tras el encuentro en el Sánchez Pizjuán las cosas han vuelto a su sitio y el conjunto merengue ha vuelto a liderar en los dos apartados.

El portugués hizo lo que mejor sabe y anotó un nuevo hat-trick, el duodécimo en la Liga española, colocándose con 20 goles en las 16 jornadas disputadas hasta el momento. Así, el crack de Madeira se colocó Pichichi provisional con tres tantos de diferencia sobre el argentino Messi, convirtiéndose así de nuevo en el más firme candidato a revalidar la Bota de Oro y el trofeo a máximo goleador en España que consiguió la temporada pasada.

De hecho, de continuar con esta progresión, Cristiano Ronaldo superaría su récord de goles en la Liga española, fijado el curso pasado en 41 tantos. Y es que a este ritmo sale a una progresión de más de 47 goles en toda la temporada española, una marca que de lograrse, supondría una nueva vuelta de tuerca a la genialidad de este portugués.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información