Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A superar la maldición de Queiroz

  • El Real Madrid y el Castilla vivieron una situación similar a la actual en 2004
El Real Madrid y el Castilla vivieron una situación similar a la actual en 2004
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha cerrado el año de manera muy positiva y, por ello, tiene grandes motivos para el optimismo. Sin embargo, el equipo no se debería relajar tras este buen rendimiento, pues los precedentes que tiene no invitan precisamente a hacerlo. El más reciente tiene como protagonista a Carlos Queiroz, el técnico que es recordado todavía en Chamartín por haber empezado arrasando para acabar la temporada de manera pésima.

El citado precedente hace referencia a la última vez que el Real Madrid y su filial, el Castilla, llegaron a finales de año siendo los líderes de sus categorías. En la campaña 2003/04 el primer equipo era dirigido por el portugués Carlos Queiroz, mientras que el conjunto de la cantera contaba en sus filas con futbolistas de primer nivel en la actualidad como Riki, Trashorras, Codina, Juanfran, Jurado, Arbeloa o Diego López.

Pues bien, a pesar de su buen papel inicial, ninguno de los dos conjuntos logró continuar en el liderato y acabaron desinflándose en los meses siguientes. La primera plantilla cuajó uno de sus peores finales de temporada de toda su historia con cinco derrotas consecutivas, además de caer eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco y de perder la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

En cuanto al Castilla, los chavales acabaron cediendo la primera plaza en favor del Atlético de Madrid B, mostrándose igual de incapaces que sus mayores de defender la renta conseguida. Por eso, ahora los dos equipos blancos deben tomar esta referencia como aviso, de forma que eviten relajarse de cara al tramo más difícil de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información