Blanc: "Espero que Benzema no coma muchos dulces en Navidad"

José Mourinho lanza un reto al recientemente nombrado "mejor futbolista francés de 2011": ¡Aún te quedan por ganar 5!


Mourinho mima a Benzema.




Es muy complicado que el año que está a punto de terminar se borre de la memoria de Karim Benzema. El 2011, sobre todo en su última recta, ha servido para que la afición blanca asista a la resurrección del ariete, a ese reencuentro con su esencia que tanto tiempo llevaba esperando. Aunque José Mourinho, como el propio jugador ha recordado en varias ocasiones, ha sido el mayor responsable del incremento de sus capacidades, el seleccionador francés también ha tenido algo que ver.

Indispensable en el esquema de ‘les bleus’, Laurent Blanc considera que el comienzo de este año significó un punto de inflexión en el juego de Benzema: “No tiene nada que ver con 2010. A partir de enero, la progresión ha sido increíble. Para mí, 2011 es su mejor año con el Real Madrid y con el combinado francés".

Pero para Blanc, el galardón de “mejor futbolista francés del año”, no debe hacer que el ariete se acomode. El seleccionador todavía recuerda los malos hábitos que el delantero tenía en el pasado (sobre en relación a su peso) y le lanza una advertencia: no puede volver a caer en ellos. “En estas fiestas, le aconsejo que se cuide físicamente y que no coma demasiados dulces”, significó el seleccionador en ‘Blanca Telefoot’.

Por su parte, José Mourinho, que ya ha encargado de felicitar al jugador personalmente por el galardón y también por su aniversario (cumple 24 años), ha querido incitar a Benzema a que siga obteniendo éxitos. “¿Es la primera vez que lo ganas? ¡Aún te quedan 5!”, bromeó el portugués.