Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, rey de goleadores en 2011

  • El portugués termina el año superando a su gran rival, Leo Messi
El portugués termina el año superando a su gran rival, Leo Messi
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El final del 2011 ya está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de hacer recopilaciones de datos relativos al año que nos deja. Lo normal en el mundo del fútbol suele ser computar las estadísticas cuando terminan las temporadas, pero también se pueden analizar las mismas en base a los años naturales. Y ahí, el dominador absoluto de los últimos 12 meses ha sido el Real Madrid.

Además de haber sumado en el 2011 un punto más que su eterno rival (91 por los 90 del Barcelona), el madridista Cristiano Ronaldo también puede presumir de haber sido el mejor goleador en este tiempo. El portugués logró proclamarse Pichichi y Bota de Oro de la última temporada, lo cual ha contribuído a que ahora finalice el año siendo el jugador que más goles ha marcado en la Liga durante un curso natural.

Y es que Cristiano Ronaldo ha logrado la friolera de 43 goles en Liga en este 2011, superando así al barcelonista Leo Messi. Los mismos se han repartido en los 23 logrados la pasada campaña y los 20 que acumula ya en la presente, unas cifras más propias de temporadas completas que del ecuador de la competición. Aunque es probable que el delantero merengue no se conforme y utilice esta marca como referencia para volver a superarse así mismo a lo largo del próximo 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información