Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adán completó lo que Casillas había empezado

  • El Real Madrid logró batir su récord de imbatilbilidad en la Copa del Rey
El Real Madrid logró batir su récord de imbatilbilidad en la Copa del Rey
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A pesar de ser, a priori, un partido sin mucha historia, el Real Madrid-Ponferradina de este martes tenía relevancia por la posibilidad de que se batiera un récord en él. Y es que, antes de este encuentro, el conjunto madridista acumulaba 563 minutos sin encajar un gol en la Copa del Rey, por lo que precisaba de 33 más con la portería a cero para batir los 595 que consiguió la 'Quinta del Buitre' entre 1988 y 1990.

El reloj comenzó a andar el pasado 13 de enero, cuando Forlán marcaba el primer y único gol del Atlético de Madrid en la eliminatoria de cuartos de final ante los madridistas. Desde entonces, el conjunto blanco había disputado cinco (dos ante el Sevilla y uno ante el Atlético, Barcelona y Ponferradina) y no sabía lo que es recibir un gol. Sin embargo, este martes Acorán ha logrado perforar la portería merengue, aunque lo ha hecho una vez que la marca estaba ya conseguida. Ha sido el minuto 53 de partido, de forma que Adán ha completado un hito que comenzó Casillas la temporada pasada y que ahora se ha quedado en un total de 616 minutos.

De hecho, no hay que olvidar que gran parte de este mérito está en que el equipo ha jugado contra conjuntos de gran potencial como el Sevilla o el Barcelona. Ante los culés se disputaron 120 minutos en la final, por lo que haber logrado acabar imbatidos tanto tiempo ante ellos es un acontecimiento del que se puede sentir orgulloso el madridismo. Entonces fue Casillas el principal protagonista, al que ahora se ha sumado Adán acumulando otros 143 minutos más para superar la marca que estaba en poder de Buyo y Agustín desde hace más de 20 años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información