EC: Kaká reflexiona en Brasil sobre su futuro

Milán, Chelsea y PSG, pretendientes firmes para contratar al brasileño en el mercado invernal


Kaká se está pensando abandonar el Madrid.




Las vacaciones navideñas ya han comenzado en el Real Madrid. Los jugadores sudamericanos se libraron de jugar la vuelta de Copa ante la ‘Ponfe’, para así disfrutar de más días de descanso. Pero no todos los futbolistas blancos van a utilizar estos días de asueto para desconectar y regresar con energías renovadas. En el caso de Kaká, y según apunta ‘El Confidencial’, estas vacaciones tienen como objetivo final tomar una decisión en relación a su futuro.

Desde que el Real Madrid iniciara la pretemporada, ya se ha repetido en varias ocasiones que el retorno de la mejor versión de Kaká estaba muy cerca. Pero cuando parece que el brasileño se ha reencontrado con su esencia, siempre llega un obstáculo, normalmente en forma de lesión. De esta manera, las buenas actuaciones del futbolista terminan convirtiéndose en espejismos que no ocultan su alarmante irregularidad.

Aunque José Mourinho sigue confiando en que el rendimiento del futbolista vuelva a ser el mismo que le valió para alzarse con el ‘Balón de Oro’ en 2007, es el propio jugador quien está pensando en continuar su carrera lejos del Bernabéu. Kaká siente que no está capacitado para aguantar la presión mediática y deportiva de jugar en el Real Madrid. El brasileño observa el excelente estado de forma de la mayoría de sus compañeros y de alguna manera, se ve desplazado.

Novias no le faltan. El equipo que más empeño tiene en hacerse con los servicios del jugador es el Milán. Y dentro del conjunto ‘rossonero’, es Silvio Berlusconi el mayor interesado. El ex primer ministro de Italia sigue obsesionado con que el brasileño vuelva al equipo donde se hizo grande y aunque parte del cuadro técnico se muestra escéptico con esta operación, Berlusconi está convencido de que sería un movimiento de marketing de gran impacto.


Dos equipos más del viejo continente podrían también seguir expectantes la situación de Kaká. En Francia, el PSG cuenta con una ventaja sobre los demás pretendientes. Su director deportivo es Leonardo, quien ya coincidió con el jugador blanco en ‘Milanello’. Por todos es conocido que Leonardo y Kaká mantienen una estrecha amistad y este factor podría se determinante en la decisión del aún futbolista merengue.

El Chelsea sería el equipo que cierra el círculo de posibilidades para Kaká. Abramovich nunca ha ocultado su predilección por el brasileño y los emolumentos del futbolista (10 millones de euros), no serían un impedimento para el magnate ruso. Kaká ya aseguró en verano que su intención era quedarse en la capital de España para triunfar en el Real Madrid. Tras las vacaciones navideñas, todo podría dar un vuelco.