Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Premier: se abre la veda por Özil

  • Juventus y Liverpool, los dos clubes que primero se pronunciaron; Arsenal y United, expectantes sobre el futuro del alemán
Según la prensa inglesa, Manchester United y Arsenal se unen a la puja por el teutón
Felipe de Luis Felipe de Luis

Parece que los males se contagian en el Real Madrid. Concretamente, la posición de mediapunta o de enganche, está poniendo a sus integrantes en tela de juicio. Si los rumores sobre la salida de Kaká son constantes, las elucubraciones alcanzan cotas insospechadas en el caso de Messut Özil. Al interés ya conocido de equipos como Juventus o Liverpool, se unen ahora otros dos clubes de la Premier, el Manchester United y el Arsenal.

Las últimas actuaciones de Özil en el Real Madrid han puesto en entredicho su rendimiento y, sobre todo, su implicación en el conjunto blanco. José Mourinho podría haber tomado cartas en el asunto y trasladarle al alemán la intención del club de colocarlo en el mercado, si no recupera su mejor nivel antes de final de temporada. Su suplencia en el Sánchez Pizjuán hizo saltar todas las alarmas y varios equipos están muy atentos del devenir de los acontecimientos.

La Juventus fue el primer club que mostró su interés por el futbolista teutón. La ‘Vechia Signora’ ha incorporado a un puñado de grandes futbolistas esta temporada, pero querría perfeccionar más su línea creativa de cara a la próxima temporada, en la que si no ocurre ninguna catástrofe, volverán a disputar la Champions.

Pero en el país en el que se ha generado mayor información acerca de Özil en los últimos tiempos, ha sido Inglaterra. En ‘DC’ confirmábamos el interés del técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, en contar con el mediapunta para el futuro. En Anfield echan de menos un futbolista de esas características y creen que su contratación podría suponer el inicio de un nuevo ciclo.

Dos equipos más de la Premier se han unido a la fiesta. Según publica la web británica ‘Tribalfootball’, el Manchester United y el Arsenal también están barajando la posibilidad de realizar una ofensiva por el mediapunta germano, si éste finalmente es declarado por el Real Madrid como transferible.

Mientras, el jugador sigue disfrutando de sus vacaciones navideñas, quién sabe si las últimas vistiendo la elástica del Real Madrid. Lo que es seguro es que el futbolista es consciente de que el primer paso para permanecer en la entidad blanca lo tiene que dar él dentro del terreno de juego. José Mourinho está dispuesto a darle un voto de confianza, pero éste solo se alargaría hasta el final de la presente campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información