Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFEF se acuerda del Madrid por Navidad

  • El máximo organismo del fútbol español multa a los blancos por la celebración de Di María en el Pizjuán
Los blancos se llevan una multa por la celebración de Di María en Sevilla
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, como quien no quiere la cosa, terminará el año 2011 con un 'regalo de Reyes' de la Real Federación Española de Fútbol, que ha multado al club blanco con 602 euros en aplicación del artículo 122 del código disciplinario. La única causa posible es la celebración del gol de Ángel Di María en Sevilla, cuando el argentino mostró una camiseta con un mensaje hacia su recientemente fallecido suegro. 

Una estúpida norma ha vuelto a atentar contra los intereses del Real Madrid. 602 euros no son nada para un club que genera ingresos multimillonarios, pero supone un toque de atención por parte de la RFEF hacia los blancos. Viene a querer decir "estamos aquí" precisamente antes del fin de un año en el que el 'Villarato' ha vuelto a hacer de las suyas. El artículo 122 del código disciplinario dice lo siguiente: "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve".

Quizá sea que enseñar una camiseta con mensaje vaya en contra del orden deportivo en alguna ocasión, pero en este caso el inocente mensaje "Germán, te extrañaremos siempre" provoca un nuevo encontronazo con una RFEF que parece sedienta de sangre cuando se trata del Real Madrid. A Clos Gómez le faltó tiempo para incluir en su acta la celebración de Di María, un hecho que demuestra que los árbitros miran con lupa cada acción del Real Madrid. Por su parte, el Sevilla no ha sido multado por el puntero láser que apuntó a la cara de Xabi Alonso durante el choque a pesar de que el colegiado también lo incluyó en el acta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información