Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy comienza el verdadero K.O.

  • El sorteo de octavos de la Copa del Rey inicia el camino hacia la final
El sorteo de octavos de la Copa del Rey inicia el camino hacia la final
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid conocerá hoy a partir de las 10:00 su rival en octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo de octavos será un sorteo puro, en el que ya puede tocar cualquier rival, desde alguno de los Segunda B que todavía aguantan el ritmo hasta el mismísimo FC Barcelona. Los blancos inician hoy, por tanto, el camino hacia la reválida del torneo del K.O., un título que ya consiguió la temporada pasada dejando fuera a equipos como el Levante, el Atlético, el Sevilla o el propio cuadro azulgrana.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el escenario en el que el Real Madrid, al igual que el resto de equipos clasificados para octavos, conocerán qué camino deben tomar para meterse en la final de Copa. El sorteo de octavos confirmará rivales y próximos cruces de cuartos de final y semifinales, eliminatorias que habrán terminado a mediados de febrero, antes de que se reanuden las competiciones europeas. Durante los próximos dos meses la Copa se convertirá de verdad en el torneo del K.O. Sólo pueden quedar dos, y el Madrid de Mourinho quiere ser uno de ellos con el fin de poder optar nuevamente al título conquistado el pasado mes de abril. 

En la cuneta han quedado equipos con gran tradición copera, como el Atlético de Madrid, el Zaragoza o el Betis, además de equipos venidos a menos esta temporada como el Villarreal. Estas ausencias garantizan la presencia de los 'matagigantes', peritas en dulce que desean medirse con los grandes para recaudar lo máximo posible antes de finalizar su sueño copero. Alcorcón y Córdoba son los equipos de Segunda, mientras que el premio gordo se lo llevará el que se enfrente al Mirandés o el Albacete, únicos Segunda B en competición. Aunque no todo son rivales de categorías inferiores, puesto que en el bombo estarán también Mallorca, Sevilla, Espanyol, Málaga, Osasuna, Real Sociedad, Racing de Santander, Levante, Athletic de Bilbao, Valencia y FC Barcelona.

Los rivales con más morbo, quizá, serían el Alcorcón, el Levante y el FC Barcelona. Hagan sus apuestas. El encuentro de ida se celebrará el día 4 de enero y la vuelta el 11, tal y como ha confirmado la RFEF. En caso de jugar contra uno de los cuatro equipos de inferior categoría, cualquier club de Primera tendría la vuelta en casa. De no ser así, se sorteará el orden. En caso de pasar, la eliminatoria de cuartos de final será los días 18 y 25 de enero, y las semifinales los días 1 y 8 de febrero. Hoy comienza el verdadero torneo del K.O.

Imágen de portada: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información