Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sorteo de Copa le pone un reto al Madrid

  • Real Madrid-Málaga, enfrentamiento en los octavos de final
Real Madrid-Málaga, enfrentamiento en los octavos de final
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como si del sorteo de la Lotería de Navidad se tratara, el Real Madrid estaba muy pendiente de lo que pudiera pasar este viernes en la sede de la RFEF en Las Rozas. En juego estaba su futuro en la Copa del Rey y, lo cierto, es que este no pinta sencillo después de que salieran los emparejamientos para llegar a estar en la final.

El hecho de ser un sorteo puro había generado mucha expectación ante los grandes enfrentamientos que podían darse. No en vano, la emoción ha estado presente en todo momento, ya que a falta de sortearse solo dos eliminatorias, aún quedaban pendientes las bolas del Real Madrid y el Barcelona. Había un 50% de posibilidades de que se enfrentasen en octavos de final, pero la situación se ha resuelto con un Real Madrid-Málaga y un Barceloa-Osasuna que se disputarán entre el 4 de enero (ida, en el Bernabéu) y el 11 del mismo mes (vuelta en La Rosaleda).

Sin embargo, tanto se ha tentado a la suerte que lo inevitable ha acabado por suceder de manera prematura. El posterior sorteo de emparejamientos para los cuartos de final ha cruzado entre sí a las eliminatorias del Real Madrid y Barcelona, por lo que todo apunta a que los próximos 18 y 25 de enero el clásico se reeditará con el Bernabéu como primer escenario y el Camp Nou como campo decisivo. Posteriormente, en caso de clasificarse los de Mourinho, se verían las caras (1 y 8 de febrero) con el vencedor de las eliminatorias Valencia-Sevilla y Alcorcón-Levante.

Sin duda, el sorteo ha descompensado mucho el cuadro, pues por el otro lado uno de los finalistas saldrá de los siguientes equipos: Córdoba, Espanyol, Mirandés, Racing, Albacete, Athletic, Real Sociedad y Mallorca. La dificultad para el Real Madrid radicará en clasificarse para la gran final, ya que de conseguirlo, todo apuntaría a una reconquista del título por parte de los de Mourinho.

 

RESULTADO DEL SORTEO

   OCTAVOS DE FINAL (4 y 11 DE ENERO).

   1. Mirandés-Racing.

   2. Albacete-Athletic.

   3. Alcorcón-Levante.

   4. Córdoba-Espanyol.

   5. Real Sociedad-Mallorca.

   6. Valencia-Sevilla.

   7. FC Barcelona-Osasuna.

   8. Real Madrid-Málaga.

   CUARTOS DE FINAL (18 y 25 DE ENERO).

   A. Vencedor 4 - Vencedor 1.

   B. Vencedor 8 - Vencedor 7.

   C. Vencedor 6 - Vencedor 3.

   D. Vencedor 2 - Vencedor 5.

   SEMIFINALES (1 y 8 DE FEBRERO).

   Vencedor A - Vencedor D.

   Vencedor C - Vencedor B.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información