Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tendrá su cuesta de enero

  • El sorteo de la Copa del Rey ha confirmado que el equipo tendrá un mes durísimo
El sorteo de la Copa del Rey ha confirmado que el equipo tendrá un mes durísimo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid aprovecha en estos momentos sus vacaciones hasta el próximo día 29 de diciembre. La intención es llegar con las pilas totalmente cargadas a los primeros días del 2012, pues el calendario que se presenta para entonces será de lo más exigente.

Como mínimo, los blancos tendrán que afrontar dos partidos de Copa del Rey ante el Málaga, que pasa por ser uno de los mejores equipos de la Liga. Además, en el campeonato de la regularidad también le esperan cuatro choques más, ante el Granada, Athletic y Zaragoza en el Santiago Bernabéu y el Mallorca en el Ono Stadi. Todo ello sin contar la más que probable posibilidad de que los blancos acaben midiéndose a final de mes con los azulgranas en una eliminatoria copera a doble partido.

Así, si seguimos lo que dicta la lógica, al Real Madrid le espera un principio de año con el Málaga (en casa el 4 de enero en Copa), Granada (en casa, Liga, 7 de enero), Málaga (fuera, Copa del Rey, 11 de enero), Mallorca (fuera, Liga, 14 de enero), Barcelona u Osasuna (casa, Copa del Rey, 17-18 de enero), Athletic (casa, Liga, 21-22 enero), Barcelona u Osasuna (fuera, Copa del Rey, 24-25 de enero) y Zaragoza (casa, Liga, 28-29 de enero). En total, serían ocho partidos en solo 27 días, a un ritmo de dos por semana. Toda una cuesta de enero que se complicaría en demasía si el Barcelona fuera el rival copero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información