Real Madrid > Noticia Ampliada

Los madridistas estamos hartos: ¿por qué ponen al equipo de fútbol y al de baloncesto a jugar el mismo día?

El 4 de enero coinciden el Real Madrid-Málaga de la Copa del Rey (20:00 horas) y el clásico del baloncesto (20:45 horas)

Defensa Central

Actualizado: 23/12/2011 | 17:06

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid ha vivido con intensidad el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. La noticias, más allá del enfrentamiento con el Málaga, está en el posible cruce en los cuartos de final con el Barcelona. Pero hay un factor con el que no contaban en la entidad blanca y es el horario que finalmente ha sido designado para el encuentro de ida de los octavos. El conjunto merengue recibirá el miércoles 4 de enero al Málaga, a las 20:00 horas, en el Santiago Bernabéu. En esa misma fecha, pero minutos después (20:45) se disputa en el Palacio de los Deportes el clásico del baloncesto (Real Madrid-Barcelona). Habemus lío.

Después de una primera recta de la temporada en la que los horarios impuestos por la LFP han sido criticados por activa y pasiva, y desde casi todos los equipos profesionales del fútbol español, la tendencia sigue siendo la misma en la Copa del Rey. Aunque en esta ocasión, el gran damnificado, como club, ha sido el Real Madrid. El choque de ida de los octavos de Copa ante el Málaga y el enfrentamiento del equipo de baloncesto con el Barcelona coinciden en la misma fecha y casi en la misma hora.

A las 20:00 horas del próximo día 4 de enero, el Santiago Bernabéu acogerá el choque entre Real Madrid y Málaga, mientras que 45 minutos después el Palacio de los Deportes acogerá un encuentro del Real Madrid de baloncesto. Y no un enfrentamiento cualquiera. El día 4 de enero ya estaba previsto que se disputase el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Esto supone un problema de considerables dimensiones para el aficionado común, que lógicamente no quiere perderse ninguno de los dos envites.

Pero el impedimento es aún mayor para los seguidores del Real Madrid que son socios abonados del primer equipo de fútbol y también de la plantilla de baloncesto. Dada la poca diferencia horaria entre un evento y otro, es materialmente imposible que un aficionado merengue pueda vivir ‘in situ’ los dos acontecimientos deportivos.

Con este panorama, alguien deberá tomar cartas en el asunto para modificar el horario de uno de los dos eventos. Si imperase la lógica, debería ser la LFP quien variase el horario del choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, puesto que el horario y fecha del encuentro de baloncesto se conocía con bastante anterioridad. Aún así, los antecedentes no permiten descartar que sea la ‘ACB’ quien tenga que modificar el horario del clásico. El aficionado madridista lo que exige, y con toda la razón del mundo, es una solución, provenga de donde provenga. Veremos si se la dan.



Contenidos relacionados

"Contra el Málaga no habrá favoritos"
"Pelearemos por pasar la eliminatoria"
Ya hay horarios para las jornadas 18ª y 19ª

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Manuel Amoroso | publicado el 24 / 12 / 2011 a las 04:19 horas

el futbol en una tele el basket en otra

Enviado por lele | publicado el 24 / 12 / 2011 a las 01:48 horas

menuda jodienda yo vere el futbol y me grabare el basket...

Enviado por Abel El Gaditano | publicado el 23 / 12 / 2011 a las 23:37 horas

Pues yo tengo claro que veré el baloncesto.

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Draya Michele

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados