La 'Juve' sueña con llevarse a Higuaín en junio

La directiva piamontesa considera que la contratación del ariete blanco supondría un golpe de efecto de cara a la próxima campaña


Higuaín, en el punto de mira de la Juve.




La suplencia de Gonzalo Higuaín en el pasado clásico significó un punto de inflexión para los equipos europeos que suspiran por el ariete argentino. En el Viejo Continente, la no inclusión del futbolista en el once inicial ante el Barcelona ha sido interpretada como una señal esclarecedora de que José Mourinho ya ha tomado una decisión definitiva sobre su referencia en el ataque blanco. Al decantarse el luso por Karim Benzema, emergen de nuevo las escuadras interesadas en incorporar a sus filas al ‘Pipita’.

La Juventus, que ya dejó patente el verano pasado su interés por el futbolista argentino, se postula ahora como una de las más claras alternativas para el futuro de Higuaín. Según publica el rotativo italiano `La Stampa’, Beppe Marotta, administrador y delegado de la ‘Vecchia Signora’, quiere que el atacante sea su fichaje estrella para la próxima temporada. En Turín saben que posiblemente se van a encontrar con más de un competidor en el mercado, como por ejemplo el Chelsea. Por ello, la directiva piamontesa está dispuesta a desembolsar una cantidad que rondaría los 30 millones de euros.

Todo ello, por supuesto, si el equipo ‘bianconeri’ consigue clasificarse para la próxima edición de la Champions, condición sine qua non para que el equipo pueda afrontar la incorporación de un jugador del caché internacional del que goza Gonzalo Higuaín. El conjunto transalpino, que es uno de los firmes candidatos para hacerse con el ‘Scudetto’ este año, podría incluir a alguno de sus jugadores para intentar abaratar la operación.

En el Real Madrid, por el momento, ni siquiera valoran la opción de desprenderse de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, que si bien en este momento de la temporada parece haber perdido la partida con Benzema, sigue asegurando un promedio de goles muy respetable y su implicación en el conjunto blanco nunca ha estado en entredicho. Otro cantar diferente será lo que ocurra en el próximo mes de junio.