Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Juve' sueña con llevarse a Higuaín en junio

  • La directiva piamontesa considera que la contratación del ariete blanco supondría un golpe de efecto de cara a la próxima campaña
El conjunto 'bianconeri' podría ofrecer 30 millones de euros por el argentino
Felipe de Luis Felipe de Luis

La Juventus tiene claro cuál va a ser su piedra angular en cuestión de fichajes para la próxima temporada: se trata del delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. Según informa el diario italiano de interés general ‘La Stampa, el conjunto piamontés es consciente de que tendría que desembolsar unos 30 millones de euros por el jugador y que quizás tendría que pugnar con otros equipos europeos, como el Chelsea. El conjunto turinés quiere que ‘el Pipa’ sea el golpe de efecto definitivo para presentar una plantilla de garantías que pueda competir por todo.

La suplencia de Gonzalo Higuaín en el pasado clásico significó un punto de inflexión para los equipos europeos que suspiran por el ariete argentino. En el Viejo Continente, la no inclusión del futbolista en el once inicial ante el Barcelona ha sido interpretada como una señal esclarecedora de que José Mourinho ya ha tomado una decisión definitiva sobre su referencia en el ataque blanco. Al decantarse el luso por Karim Benzema, emergen de nuevo las escuadras interesadas en incorporar a sus filas al ‘Pipita’.

La Juventus, que ya dejó patente el verano pasado su interés por el futbolista argentino, se postula ahora como una de las más claras alternativas para el futuro de Higuaín. Según publica el rotativo italiano `La Stampa’, Beppe Marotta, administrador y delegado de la ‘Vecchia Signora’, quiere que el atacante sea su fichaje estrella para la próxima temporada. En Turín saben que posiblemente se van a encontrar con más de un competidor en el mercado, como por ejemplo el Chelsea. Por ello, la directiva piamontesa está dispuesta a desembolsar una cantidad que rondaría los 30 millones de euros.

Todo ello, por supuesto, si el equipo ‘bianconeri’ consigue clasificarse para la próxima edición de la Champions, condición sine qua non para que el equipo pueda afrontar la incorporación de un jugador del caché internacional del que goza Gonzalo Higuaín. El conjunto transalpino, que es uno de los firmes candidatos para hacerse con el ‘Scudetto’ este año, podría incluir a alguno de sus jugadores para intentar abaratar la operación.

En el Real Madrid, por el momento, ni siquiera valoran la opción de desprenderse de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, que si bien en este momento de la temporada parece haber perdido la partida con Benzema, sigue asegurando un promedio de goles muy respetable y su implicación en el conjunto blanco nunca ha estado en entredicho. Otro cantar diferente será lo que ocurra en el próximo mes de junio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información