El mejor final posible para José Callejón

El granadino acaba el año como máximo goleador del equipo en diciembre





El canterano blanco ya es uno de los jugadores más queridos por la afición, que reclama su presencia en el equipo cada vez en mayor medida e incluso ya desea verle en la lista de Del Bosque para la Selección. No es casualidad este cariño hacia el jugador, ya que el madridismo siempre apoya al que lo da todo sobre el césped. Y si las cosas salen bien, mejor que mejor. Es lo que está pasando con Callejón, que desde que llegó a Chamartín tras su paso por el Espanyol no ha decepcionado ni mucho menos. De hecho, cuantos más minutos ha estado sobre el campo mejor ha sido su respuesta.

Así lo dicen sus estadísticas en el mes de diciembre, etapa en la que consiguió ser el máximo goleador del equipo, por encima de nombres como Cristiano Ronaldo, Higuaín o Benzema, habituales goleadores del equipo. Sólo el portugués se acercó, con cinco tantos, a la cifra conseguida por el canterano, que en cuatro partidos hizo seis goles. Números a la altura de los más grandes, y que igualan el récord español que ostentaba Raúl en cuanto a partidos consecutivos marcando. Sevilla, Ajax y Ponferradina fueron las víctimas del granadino, que como quien no quiere la cosa machacó la red tanto del más grande como del más pequeño.

Todo comenzó el 7 de diciembre, con el doblete europeo en el Amsterdam Arena que dejaba en la cuneta, junto a un gol de Higuaín, a un Ajax que se jugaba el pase en la última jornada de la liguilla. Esos dos goles, junto a los conseguidos dos semanas antes ante el Dinamo, significaron un filón para Callejón, que se ganó la confianza de Mourinho y volvió a ver portería ante la Ponferradina el martes 13. Su buen hacer le valió la titularidad en el Pizjuán, donde secundó el primer tanto de Cristiano. Y en el último encuentro del año, el día 20, otro doblete marca de la casa y actuación estelar en el pase a octavos de Copa. Callejón ya se ha ganado a pulso la calificación de hombre número 12 de Mou, pero no se conformará con eso. La titularidad es su próximo objetivo.