El Madrid más goleador de la historia

Los blancos lograron 167 goles a lo largo del año 2011, 19 más que su récord anterior





El Real Madrid es pura dinamita en ataque. El cuadro madridista sigue engrosando sus números, agrandando su estadística partido tras partido. El objetivo para 2012 será hacer más de 167 goles, el nuevo récord establecido por los de Mourinho, pero de momento la cifra conseguida en el año que ahora termina es para sentirse orgullosos. ¿Quién no firmaría haber conseguido 19 goles más que el legendario Madrid de la quinta Copa de Europa? Desde luego el equipo blanco no se conforma y uno de sus objetivos de 2012 será conseguir títulos a base de goles y récords.

Enfrente, como casi siempre, estará su archienemigo, el FC Barcelona, que con su goleada ante el Hospitalet en el último partido del año frustró el récord histórico que ostentaba momentáneamente el Madrid. 170 han sido los goles que ha hecho el cuadro culé en 2011, tres más que los blancos. Unos números que demuestran una tremenda igualdad entre los dos conjuntos más regulares de la Liga. En el nuevo año, la pelea volverá a ser con los de Guardiola, equipo con el que el destino depara un posible enfrentamiento en cuartos de final de Copa. Será una buena manera de intentar tomar revancha tras la derrota en el clásico de Liga, pero antes está el Málaga en octavos, un equipo que también será duro de roer.

Si los blancos mantienen el ritmo goleador de vértigo de los últimos meses a lo largo de 2012 no cabe duda que dentro de 365 días estaremos hablando de un nuevo récord histórico, por encima de los 170. Por el momento, la media indica que, al menos en Liga, la marca de Toschack está más en peligro que nunca. El Madrid del 'ultradefensivo' Mou está en disposición de dejar por los suelos los 107 goles del ex entrenador blanco, alcanzando una cifra superior a los 130 goles si se mantiene la media. En cualquier caso, ya puede decirse que el Madrid actual es el más goleador de todos los tiempos.