Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid golea a toda Europa

  • Los de José Mourinho presentan un promedio de 3,5 tantos por partido y son el equipo más eficaz del Viejo Continente
Los 56 goles conseguidos por el conjunto blanco no tienen parangón
Defensa Central-FDL Defensa Central-FDL

El Real Madrid está batiendo todos los registros en este inicio de temporada. Una de sus mayores virtudes, el gol, le ha hecho auparse al trono europeo. El conjunto blanco, que suma 56 goles en 16 partidos, es el equipo más anotador de todas las Ligas Europeas. En 25 competiciones diferentes, nadie ha sido capaz de superar los guarismos de los de José Mourinho.

Este Real Madrid es el equipo más letal de su historia. Al menos, en el primer tramo de la temporada. Los blancos, sólidos líderes de Primera División, también encabezan la tabla de anotaciones, con 56 tantos en 16 partidos. El cuadro merengue, que ha conseguido marcar en 14 partidos, presenta una media de 3,5 goles por encuentro. Una locura.

En la Liga, el equipo que más se acerca a estos guarismos es el segundo clasificado, el Barcelona, que suma 50 goles, seis menos que el conjunto madridista, a pesar de haberle vencido en el Bernabéu.

En Europa, el Real Madrid se erige como el conjunto más eficaz de cara a la portería rival. Los números del conjunto blanco no son superados por ningún equipo de las 25 ligas europeas. Su perseguidor más inmediato es el Manchester City, que con un partido más que los blancos, lleva 53 goles en su casillero.

Lo mismo sucede en los demás campeonatos principales del Viejo Continente. En Italia, el Milán es el máximo goleador, muy por debajo del conjunto blanco (35 tantos). En la Bundesliga, y con una jornada más disputada, el Bayern de Munich es el que comanda la clasificación de goles, con 43. Por último, en la Ligue 1 se da una circunstancia peculiar. El Montpellier, el segundo clasificado, es el más productivo, aunque sus 39 tantos quedan muy lejos de los números presentados por el Real Madrid.

Y es que en otros Campeonatos que están tocando a su fin, como el ruso o el noruego, ningún equipo consigue superar –ni siquiera igualar- el promedio de los hombres dirigidos por José Mourinho. En Rusia, el Zenit de San Pestesburgo tiene una media de 1,9 goles por encuentro, mientras que el Rosenborg noruego se acerca un poco más, con 2,3  tantos por partido.

De mantener este ritmo, el Real Madrid podría presentar a final de temporada unos números realmente apabullantes. Los 107 goles que consiguió Toshack en la temporada 89-90 resultan una barrera cada vez más fácil de romper.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información