Un equipo de otra época

El Real Madrid de Mourinho está a la altura del de Di Stéfano





La historia de este club cambió con el Real Madrid de Di Stéfano. Entre 1955 y 1960 dominaron el fútbol del continente dando toda una exhibición de buenas maneras que se culminó con el 7-3 logrado en Glasgow para ganar al Eintracht de Franckfurt y lograr la quinta Copa de Europa. Era un conjunto que en aquellos años contó con una de las mejores delanteras de la historia, con Alfredo Di Stéfano, Rial, Gento, Puskas y Kopa. Historia pura que el actual equipo blanco está logrando emular a base de goles.

Según señala el blog 'laligaennumeros', los 119 goles que ha logrado el equipo en Liga en este 2011 hacen que tenga un promedio de 3,132 goles por partido. Unos números estratosféricos que constituyen el decimocuarto mejor registro de la historia de un equipo en un año natural en la Liga y el mejor en los últimos 52 años de campeonato. De hecho, el último que lo superó fue el que logró el propio Real Madrid en 1959, con 3,233 tantos por encuentro en ese año.

Lo que viene a significar que el equipo de Mourinho ha sido el único desde entonces que ha podido acercarse a estos registros, propios de una época donde el fútbol era mucho más abierto y menos táctico que el actual. Entonces, el Madrid consiguió los mayores éxitos de su historia; por lo que en el presente cabe esperar que Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín, Alonso y compañía sean dignos herederos y logren, a su vez, levantar los títulos que tanto desea el madridismo.