Real Madrid > Noticia Ampliada

El Madrid, el joven mejor preparado de Europa

El conjunto blanco es el líder con la media de edad más baja de las grandes Ligas Europeas: 24,7 años

Defensa Central-FDL

Actualizado: 28/12/2011 | 11:33

Por:Defensa Central-FDL

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid sigue rompiendo registros, batiendo récords, pulverizando las mejores marcas. Además de ser el conjunto más demoledor de toda Europa, los de Mourinho son la plantilla más joven entre los líderes de los grandes Campeonato. La media de edad del conjunto merengue es de 24,7 años, superada con creces por Manchester City, Milán, PSG y Bayern de Munich.

El proyecto 2.0 de José Mourinho no cesa de pulverizar marcas. Además de ser el equipo más efectivo a nivel nacional y europeo, la plantilla blanca se presenta como la más joven que encabeza una de las grandes Ligas Europeas. Si comparamos la media de edad del Real Madrid con las de los líderes de las competiciones más importantes del Viejo Continente, la diferencia es palpable.

El Real Madrid, aunque no lo parezca, tiene una media de edad de 24,7 años. Esto quiere decir que una gran parte de la plantilla merengue está por debajo de los 25 años, prueba irrefutable del gran margen de mejora que aún tiene el equipo dirigido por Mourinho.

El líder que más se le acerca, como ocurre con otras estadísticas, es el Manchester City de Roberto Mancini, con una media de 24,8 años. En Francia, el nuevo PSG (aún sin Beckham), tiene 25,1 años de media, mientras que en la Bundesliga y en el Calcio, los equipos que a día de hoy están en lo más alto de la tabla poseen plantillas donde impera la veteranía: Bayern de Munich (25,6) y Milán (28 años).

De una mera estadística como ésta se puede deducir que uno de los valores en los que hace más hincapié José Mourinho es en la juventud. El portugués ya ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando se trata de confiar en jóvenes talentos, como pudo ser el caso de Ángel Di María o de Marcelo en su llegada. La plantilla blanca está formada por futbolistas que ya han alcanzado la madurez deportiva a una temprana edad.

Además, esta temporada el Castilla está ofreciendo un rendimiento más que notable y los Carvajal, Álex Fernández, Morata, Jesé y Joselu garantizan un futuro fructífero en la Casa Blanca.

Player Video...


Contenidos relacionados

Xabi Alonso tiene claros sus propósitos de año nuevo
Mourinho también inspira una canción
Los jugadores vieron la prima por Navidad
"El Madrid es el club más grande de la historia"
MC: Di María pide el "aguinaldo"

  Comentarios (2)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 27 / 12 / 2011 a las 00:25 horas

esto también quiere decir que no tienen mucha experiencia en encuentros importantes, como finales (salvo la Copa Del Rey)

Enviado por victor javier garcia montoya | publicado el 26 / 12 / 2011 a las 20:34 horas

si y hubiera sido aun mas baja de no contar con hombres tan veteranos como ALTINTOP Y CARVALHO. HALA MADRID‼

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Courtney Stodden

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados