Vote el mejor jugador del año 2011 en DC

Sergio Ramos, Marcelo, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema, los nominados





Sergio Ramos, de lateral discreto a central infranqueable

El defensa andaluz, internacional con la Selección Española, ha conseguido en 2011 hacerse con un hueco en su verdadera posición, el centro de la zaga. Tras varias temporadas cubriendo el carril derecho, tuvo que ser Mourinho quien se diera cuenta de que en el eje de la defensa su rendimiento va en aumento. Durante los últimos meses, Ramos ha sufrido una metamorfosis espectacular, convirtiéndose en uno de los mejores centrales del planeta. Y todavía le quedan muchos años por delante para convertirse también en una leyenda de este deporte.

 


 

Marcelo, de promesa a mejor lateral zurdo del planeta

El carrilero zurdo del Real Madrid, Marcelo Vieira, se ha convertido desde la llegada de Mourinho al banquillo en uno de los intocables. Tanto es así, que ni siquiera la llegada de un Coentrao que costó 30 'kilos' le ha supuesto ver más partidos de la cuenta desde el banquillo. En ataque, el brasileño aporta como el que más, es un complemento de lujo subiendo desde atrás, doblando a los extremos, e incluso entrando por dentro. Buen regateador y buen goleador, ha mejorado mucho en defensa, donde ha pasado de tener serias dificultades a desempeñarse con corrección. Especialmente al término de la pasada temporada, su aportación al equipo fue vital. Además, ésta ha sido el año de su consagración con la Canarinha.

 

 

Di María, un cuchillo cada vez más afilado

Desde que llegara al Real Madrid, Ángel Di María se ha ganado a pulso un puesto de titular en el once de Mourinho. El argentino ha afilado sus garras de una forma espectacular. Sigue siendo igual de desequilibrante y escurridizo, pero ha perfeccionado su último pase hasta el punto de haberse convertido en el máximo asistente del líder de Primera. Si los blancos caminan en primera posición, es en gran parte gracias al acierto del argentino a la hora de asistir. No en vano han sido 14 'regalos' del 'Fideo', que se ha ganado al madridismo por su entrega y efectividad, especialmente en 2011. Además, si hablamos de asistencias, la más inolvidable fue su centro a Cristiano Ronaldo en el gol que le dio la Copa del Rey al Real Madrid.

 

 

Cristiano Ronaldo, un 'killer' de oro

2011 sirvió a Cristiano Ronaldo para alzarse con su segunda Bota de Oro. El final de la temporada pasada fue un chorreo continuo de goles para el portugués, que ha mantenido una enorme racha goleadora a lo largo de estos 365 días. Desde los goles intrascendentes hasta su gol más importante con la camiseta del Real Madrid, el de la final de Copa, Cristiano ha demostrado este año que su manera de entender el fútbol no cambia. Siempre hambriento de goles y ambicioso por la victoria, CR7 ha sido de oro este año más que nunca.

 

 

Karim Benzema, el 'gatito' se convierte en una fiera

El delantero francés del Real Madrid ha hecho de 2011 el año de su explosión, tanto con el equipo blanco como con la Selección Francesa. Karim Benzema se ha convertido en el delantero que pedía Mourinho, se ha ganado los elogios del técnico portugués y de Laurent Blanc, además del cariño de una afición que le ve como el 9 de este equipo. Sus goles han comenzado a llegar, pero sobre todo su participación en el equipo, vital para abrir huecos dando movilidad al ataque merengue. Elegido como mejor jugador francés de 2011 por France Football, no cabe duda de que el año que termina ha sido el suyo. Ahora, quiere hacer de 2012 un año mucho mejor.