Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: El United, último pretendiente de Albiol

  • El zaguero quiere jugar con asiduidad para poder estar en la lista de Vicente del Bosque para la próxima Eurocopa
Según la prensa inglesa, los diablos rojos podrían ofrecer 12 millones
Felipe de Luis Felipe de Luis

Raúl Albiol es uno de los hombres que menos está contando para José Mourinho en la presente temporada. Como ya ocurriera en el pasado verano, la prensa inglesa ha vuelto a especular sobre la salida del zaguero internacional y coloca una nueva alternativa sobre la mesa: el Manchester United. Las informaciones llegadas desde tierras británicas apuntan a un posible desembolso de los ‘red devils’ de 12 millones de euros, cifra que difícilmente podría rechazar la entidad blanca.

Alex Ferguson y José Mourinho están de acuerdo en algo. Tanto uno como otro han reiterado en numerosas ocasiones que el mercado invernal no supondrá cambio alguno en sus plantillas. El Manchester United y el Real Madrid, si hacemos caso a las palabras de sus entrenadores, no moverán ficha hasta que finalice la temporada.

Aún así, la prensa sigue publicando informaciones que contradicen el punto de vista dado por ambos técnicos. El último rumor tiene como protagonista al central del Real Madrid, Raúl Albiol. El Manchester United se podría ver en la obligación de contratar a un zaguero de garantías, más aún tras la lesión del serbio Nemanja Vidic (que a su vez sonó hace tiempo como objetivo del club blanco).

El cuadro británico haría un esfuerzo económico en las próximas semanas y llegaría a ofrecer unos 12 millones de euros al Real Madrid por el futbolista valenciano. En la entidad blanca aguardan con escepticismo por el momento, y de confirmarse la oferta, se plantearían muy seriamente dar salida al jugador.

Tras la irrupción de Sergio Ramos en el centro de la zaga y con el trabajo que está haciendo el cuadro técnico merengue para mejorar las características de Raphael Varane, las posibilidades de disputar minutos con cierta asiduidad son prácticamente nulas para Raúl Albiol.

El central, que quiere seguir entrando en los planes de Vicente del Bosque de cara a la próxima Eurocopa, no vería con malos ojos embarcarse en esta aventura. Además, el Manchester United es un equipo de renombre en la Premier y al haber quedado eliminado de la Champions, la participación de Albiol en la Europa League estaría asegurada. De producirse el visto bueno del jugador, sólo quedaría que ambos clubes llegase a un acuerdo económico.

El Real Madrid no quiere ceder a ninguna costa y los hipotéticos 12 millones de euros que engrosarían las arcas del club, podrían ser utilizados para futuras operaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información