Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 2011 deja al mejor Higuaín

  • El argentino ha hecho sus mejores números en un comienzo de temporada
El argentino ha hecho sus mejores números en un comienzo de temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las buenas noticias que le ha dejado al madridismo el comienzo de temporada ha sido el regreso del mejor Higuaín. El argentino se vio obligado a parar por sufrir una hernia a finales del año pasado, por lo que no pudo regresar hasta abril a los terrenos de juego. Sin embargo, no ha sido hasta el principio del nuevo curso cuando ha vuelto a parecerse al futbolista que se consagrara en este club.

El argentino pasó unos meses muy malos tras su lesión de espalda. Luego, el tramo final de campaña tampoco fue nada bueno para él, pues solo logró tener una participación casi testimonial en los últimos partidos que jugó el Real Madrid. Posteriormente, en la Copa América fue de lo poco salvable en la selección argentina, aunque el combinado albiceleste no pudo evitar llevarse un batacazo al caer eliminado en los cuartos de final ante Uruguay.

Por ello, este comienzo de temporada era clave para que Higuaín recuperara la confianza en su juego. De tener unos buenos meses dependía que afrontara el año con el apoyo pleno de Mourinho y el madridismo y lo cierto es que el delantero ha respondido a las expectativas de la mejor manera. No solo se ha conformado con recuperar el nivel que tenía antes de la lesión, sino que lo ha superado y ha logrado firmar su mejor comienzo de temporada como profesional.

El 'Pipa' acumula 14 goles en esta 2011/12, distribuidos en los 12 que ha logrado en la Liga y en los dos que ha marcado en la Liga de Campeones. Para anotarlos ha necesitado de 24 partidos, uno más de los que empleó para marcar los 13 goles de su segundo mejor registro, de la temporada 2008/09. Entonces acabó el año con 24 tantos, por lo que Higuaín apunta a emular esta cifra al terminar la presente campaña. De ser así, tendríamos un nuevo ejemplo de la eterna superación de este jugador, a quien ni las graves lesiones son capaces de frenar su imparable progresión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información