Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Doumbia, el mayor peligro de Rusia

  • El delantero del CSKA, próximo rival blanco en Champions, designado futbolista del año
El delantero del CSKA, próximo rival blanco en Champions, designado futbolista del año
Defensa Central Defensa Central

Aún quedan casi dos meses para que el Real Madrid se mida al CSKA en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero el principal peligro del cuadro ruso ya sobrevuela el ambiente en el Santiago Bernabéu. Se trata del delantero Seydou Doumbia, que recientemente ha sido reconocido en Rusia como el jugador del año 2011. Un galardón otorgado por el periódico Sport Express que garantiza que el Madrid tendrá enfrente al mejor delantero del país del este.

El delantero internacional con Costa de Marfil es, a sus 23 años (cumple 24 mañana mismo), un goleador de primer nivel a pesar de estar jugando en una competición secundaria. A lo largo de la temporada anotó 33 goles y en Rusia se preguntan si podrá superar la cifra de cara al próximo curso, en el que el CSKA tratará de arrebatar el trono al Zenit de San Petersburgo. Tras jugar en Japón y en Suiza, Doumbia espera que la Liga Rusa se convierta en su trampolín para entrar en una competición de primer nivel.

Su velocidad y su potencia hacen de sus cualidades físicas una ventaja técnica, un hecho que tratará de aprovechar en primer término para poner en aprietos al Madrid en octavos de la Champions, y en segundo para conseguir ofertas de clubes más importantes. En la primera fase de la Liga de Campeones, el delantero logró nada menos que cinco goles en otros tantos partidos, demostrando que es la principal baza ofensiva de un CSKA que espera con ganas el enfrentamiento ante el Real Madrid. Todo un peligro al que Ramos y Pepe deberán atar muy en corto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información