Rodrigo: ampliación de contrato anti-Madrid

Además, Machado recuerda que el Madrid ha perdido la opción de recompra por Rodrigo, por lo que se avecinan duras negociaciones





José Mourinho ha podido poner muchas de sus esperanzas en el regreso de Rodrigo a la entidad blanca la próxima temporada. El buen rendimiento del ariete ha convencido al cuadro técnico blanco, que ha trasladado a la directiva sus deseos de que el hispano-brasileño regrese al Santiago Bernabéu.

Pero el camino de vuelta no será sencillo. El delantero, que ya lleva seis goles esta temporada en el Benfica, está siendo una pieza fundamental en los planes del técnico de las ‘Águilas’, Jorge Jesús. En el cuadro portugués no quieren desprenderse a ninguna costa del futbolista y, de llegar el caso, querrían amortizar su salida con una gran recaudación económica.

De momento el padre y representante del jugador, Adalberto Machado, sostiene que Rodrigo no tiene intención de dejar el Benfica: “Tiene un contrato de tres años aquí, por lo que no piensa en otro club”.  Además, Machado ha recordado al conjunto blanco un factor determinante para posibles futuras negociaciones. “El Real Madrid tenía una opción de recompra por él pero ha caducado ya. Si quieren ficharlo tendrán que hablar con el Benfica”, aseveró en el diario portugués ‘A Bola’.

De todos modos, el agente también reconoció que “si el Real Madrid se ha vuelto a fijar en Rodrigo, es porque está haciendo muy bien las cosas”, aunque anunció la inminente mejora de contrato que puede sufrir el ariete: “Lo normal sería que la renovación y el aumento de sueldo llegasen a final de temporada”.


Precisamente este dato es el que lleva a pensar en la planta noble del Santiago Bernabéu que están, de nuevo, ante una estrategia para encarecer el precio del traspaso. El cuadro merengue quiere hacer recapacitar al atacante, jugando la baza de su pasado madridista, aunque el Benfica, en todo caso, será un hueso duro de roer.