Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sahin le muestra a Götze el camino hacia el Real Madrid, según la prensa inglesa

  • Aunque el Arsenal luchará por el fichaje del alemán hasta el final, el futbolista cada vez tiene más claro que su lugar está en Madrid
La amistad entre ambos, factor clave para que el alemán se decante por el club blanco
Felipe de Luis Felipe de Luis

Nuri Sahin, aunque todavía no ha tenido un papel excesivamente relevante en el plano deportivo en el Real Madrid, podría ser determinante para el devenir de la entidad blanca. Su pasado en el Borussia Dortmund le ha hecho mantener una estrecha relación de amistad con Mario Götze, algo que puede terminar siendo el factor decisivo para que el alemán recale en el Bernabéu.

La prensa inglesa continúa informando sobre el interés que ha suscitado en la Premier el centrocampista del Borussia Dortmund, Mario Götze. Clubes como el Manchester United o el Arsenal ya han mostrado de forma pública de sus intenciones con respecto al futbolista alemán. Especialmente el conjunto londinense, necesitado de una referencia en el centro de campo después de la marcha de Cesc Fabrégas.

Arsene Wenger ya trasladó esta petición a la directiva de los ‘gunners’ el pasado verano y en los últimos días habría insistido en la importancia de realizar esta adquisición. Sin embargo, y según informa ‘Talksport’, existen varios factores que alejan al joven jugador del ‘Emirates Stadium’ y lo acercan a Concha Espina.

El primero es el propio deseo del jugador. Götze ya ha reconocido en varias ocasiones que le motiva mucho más la idea de jugar en España y siempre se ha referido al Real Madrid en términos de admiración. Pero hay un elemento clave con el que nadie había contado hasta ahora: Nuri Sahin.

El jugador turco se ha visto lastrado por las lesiones y de momento no ha podido demostrar todas sus capacidades en el Santiago Bernabéu. Precisamente en estos duros comienzos que ha tenido el otomano en la capital de España uno de sus mayores apoyos, en la distancia, ha sido Mario Götze.

Ambos futbolistas guardan un vínculo muy fuerte desde que coincidieran en el vestuario del Borussia. Estos lazos siguen muy vigentes, tanto que la comunicación entre los dos futbolistas ha sido casi diaria. Götze sabe de muy buena mano la oportunidad que le brinda el futuro: Sahín le ha asegurado que no se arrepentirá de jugar en el Real Madrid y el futbolista teutón está cada día más convencido.

Eso sí, aunque Götze ponga mucho de su parte, aún restaría el acuerdo entre el club alemán y el Real Madrid. Por ello, en la entidad blanca quieren actuar con sigilo y tratar así de que en esta ocasión, la operación no se convierta en una constante guerra de poderes, como le ha ocurrido en otros desafortunados precedentes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información