Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, estrella del 2011 en Italia

  • El portugués es el único madridista en el once de 'La Gazzetta dello Sport'
El portugués es el único madridista en el once de 'La Gazzetta dello Sport'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los últimos días del 2011 suelen ser propicios para que los distintos medios de comunicación hagan sus resúmenes y selecciones a los que han sido los mejores jugadores del año. En Italia, el prestigioso periódico 'La Gazzetta dello Sport' no ha desperdiciado su oportunidad y ha publicado el mejor once del 2011 a su juicio, en el cual se echan en falta algún que otro madridista más.

Y es que el medio ha escogido únicamente a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores delanteros del añó que se cierra ahora, lo que sabe a poco para los aficionados merengues, muy acostumbrados a ver cómo varios de sus jugadores suelen estar en estas selecciones. En cambio, el Barcelona tiene hasta cinco futbolistas en este equipo (Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi) y al y técnico Pep Guardiola como mejor entrenador.

Además, el Bayern cuenta con tres futbolistas (Neuer, Schweinsteiger y Lahm), lo que evidencia que este once está bastante descompensado en cuanto a los méritos adquiridos por los elegidos. Así, el mejor equipo del año para 'La Gazzetta dello Sport' ha sido el siguiente: Neuer (Bayern); Alves (Barça), Piqué (Barça), Thiago Silva (Milan), Lahm (Bayern); Schweinsteiger (Bayern), Xavi (Barça), Iniesta (Barça), Bale (Tottenham); Cristiano Ronaldo (Madrid) y Messi (Barça).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información