"Lo mejor está por llegar y yo no me lo perderé"

Mourinho zanjó los rumores en una entrevista para los medios del club





Tras toda la polémica surgida en los últimos días sobre sus declaraciones a la BBC, el luso ha sido muy claro al comentar que "fue una conversación que terminó con un minuto de broma en el que Sebastian Coe me preguntó cuando volvería al fútbol inglés y les dije lo de siempre, que estoy encantado en el Madrid, en el mejor club del mundo. Todos saben que un día Inglaterra tendrá que ser un destino natural para mi, porque en mi carrera, que espero que sea larga, un día tendré que buscar un destino. Pero es algo que ahora ni pienso porque estoy en el Madrid".

De hecho, José Mourinho destacó que "los que me conocen saben perfectamente que yo no me perdería por nada del mundo lo que el Madrid va a tener mejor. Los mejores años de esta generación y de este equipo está por llegar. El trabajo que se está haciendo está pensado no solamente en el hoy, sino también en ganar mañana. Este proyecto tiene muchos años por delante, por lo que no sería muy inteligente si después de haberme dedicado desde el primer día a él luego lo dejara a la mitad". Por eso, para el entrenador madridista ha sido "una historia que no es historia, porque yo estoy donde me gusta estar y quiero continuar. Es imposible decir el número de años que me voya quedar, pero lo que cuenta es la intención y la mía está ahí y el presidente la conoce. Le dije hace poco que mientras estemos trabajando tan a gusto juntos, el número de años de contrato no me interean. No veo el momento de marcharme ni me quiero marchar"

Es más, el entrenador merengue aseguró que "hace unos días le dije a los jugadores de que estoy seguro al cien por ciento de cumplir mi contrato con el Madrid, a no ser que me echen por malos resultados. Mi intención es quedarme con ellos". No en vano, el buen rollo es patente en el vestuario, pues el portugués dice que la plantilla bromea con él y Özil sobre las recientes palabras del alemán que le comparaba con un padre. "Cuando estamos juntos empiezan a decir “mira tu papá está llegando” o “tu hijo está ahí’. Otros dicen "míster tu hijo es mucho más guapo que Özil y nunca tendrás un hijo tan feo como Mesut”. Estas palabras son cariñosas y demuestran que tenemos una relación muy buena que va más allá de la relación jugador-entrenador".

Preguntado por Cristiano Ronaldo, su compatriota considera que "es un jugador que está haciendo un trabajo brillante en el club, pero que parte de una base que es fundamental y es que su equipo juega muy bien, es un equipo muy ofensivo, un equipo donde él puede expresar sus mejores cualidades en el campo. (...) Esto nos están permitiendo hacer una historia muy bonita que Dios quiera se pueda transformar en una historia de títulos colectivos porque, obviamente son más importantes los títulos colectivos a que podamos ganar el Balón o la Bota de Oro. Cristiano lo sabe y eso es más importante".


Sobre la posibilidad de fichar en el mercado invernal, Mourinho fue tajante al comentar que "no. No estamos en el mercado. El mercado se abre ahora y estará un mes abierto. Puedo entender que el mercado es también un juego para muchos, para la prensa, para los agentes, para los que viven de él. (...) Pero no quiero ningún jugador ni lo voy a pedir". De hecho, él opina que "el equipo hasta ahora ha cumplido sus objetivos durante la temporada. No hay ningún título que ganar a estas alturas, pero hay posiciones por ocupar y que te dejan con la posibilidad de tener ambición para ganar las cosas. El equipo lo está haciendo bien de momento".

 

Por ello, le gusta que todo esté "en una situación que deja las competiciones abiertas". Junto a esto, destaca que "el equipo tenga esta madurez. A nivel emocional y psicoemocional hay una plantilla que me parece que es más fuerte de lo que lo era el año pasado. No dejamos de ser una plantilla muy joven, que tiene mucho que aprender y tiene mucho tiempo para hacerlo. Me parece que a nivel emocional el equipo está muy bien y después de perder ante el Barcelona lo han demostrado inmediatamente. Es para mí algo muy importante".

Mourinho opina que su equipo juega "muy bien. Si alguien dice que no jugamos bien y que somos solo resultadistas miente porque nosotros jugamos, divertimos y la gente nos quiere ver". Para ello, argumenta que "un equipo que de los últimos 18 o 19 partidos ha ganado 16 o 17 es un equipo sólido y compacto en sus resultados. En mi opinión, cada equipo tendrá su estilo, pero nosotros tenemos el nuestro. Te puede gustar más éste o el otro estilo, pero el fútbol es una diferencia de culturas y de estilos y el este Madrid juega un fútbol absolutamente fantástico en el que está consiguiendo juntar el aspecto resultados y el aspecto calidad de su juego".

Para acabar, y preguntado por sus deseos para el 2012, el portugués concluyó afirmando que "en Portugal nosotros comemos las uvas secas, las pasas, y te digo que ningún pensamiento de las doce uvas va en dirección al futbol. Obviamente somos profesionales, ambiciosos y estamos orgullosos de ser quien somos y de trabajar donde trabajamos. Es normal que en nuestro interior exista esa ambición de conseguir cosas importantes, de dejar a la gente que defiende al Real Madrid, a los madridistas de corazón, con este sabor dulce de las victorias. Y es lo que vamos a intentar como he dicho siempre, sin prometer nada porque prometer en futbol es un poco complicado. Lo afrontamos con la mentalidad que el equipo tiene, con la calidad y con la ilusión. Vamos a por todas y alguna cosa se va a quedar con nosotros".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com