Se pone feo

El United amplía en cuatro días las vacaciones de Ronaldo y le exime de la gira por Suráfrica






El culebrón Cristiano Ronaldo, seguro, sería un éxito tremendo en televisión: hasta los guionistas más galardonados deben estar impresionados por la cantidad de matices, giros inesperados y tensión que Real Madrid y Manchester United han sido capaces de incluir en la trama. El último, ayer mismo: el United ha decidido ampliar las vacaciones de la estrella lusa como premio a su fidelidad al club. Tanta que el propio Ferguson, preguntado ayer por el portugués respondió con un lacónico: "No me interesa. No voy a hablar de él".

Lo nunca visto, sí. Según algunas fuentes, Cristiano Ronaldo ya le habría dicho al United que la próxima temporada seguirá defendiendo la camiseta de los de Old Trafford y, como recompensa, el club inglés ha anunciado oficialmente que el portugués tendrá cuatro días más de vacaciones, aunque sin señalar el motivo. O quizá, como apuntaba Ferguson, sí porque espera que el extremo portugués siga en el club, a pesar de ese deseo del protagonista por acabar en el Real Madrid.



No son moco de pavo esos cuatro días extras. Con su ampliación, Ronaldo no se acercará por Carrington, centro de entrenamientos del United, hasta el día 14 de junio, justo dos días después de que toda la plantilla haya embarcado con destino a Suráfrica para la gira que el club inglés tiene previsto hacer por la sede de la próxima Copa Confederaciones. Todo apunta a que con Ronaldo se quedaría uno de los médicos y un fisioterapeuta del club a fin de que se decida definitivamente qué hacer con su lesión en el pie.

Y mientras, el Madrid como siempre esperando que Ronaldo, cada vez más hastiado por todo este asunto, dé el primer paso. La Prensa portuguesa (en concreto, el Diario de Notícias de Lisboa, su periódico más importante), ya recogía ayer que Ronaldo se queda en el United y que ya se lo ha comunicado a los Glazer, dueños del club, aunque el Madrid aún no sabe nada. Ayer ya pudieron leer tanto en este medio como en otros que Ronaldo le dijo al United hace ya siete meses que se iría, pero según el rotativo lisboeta la marcha atrás es definitiva. ¿Habrá más episiodios en el culebrón? Seguro que sí.